Cocina de Huaiyang

Uno de los cuatro estilos regionales más influyentes de la cocina china es la cocina Huaiyang que aglutina la tradición culinaria de las regiones que rodean la parte baja del río Huai y el río Yangtsé, centrado en las ciudades de Huai'an, Yangzhou y Zhenjiang.

 

Es el estilo de cocina más popular y prestigioso de China, y con frecuencia se sirve en los banquetes oficiales organizado por el gobierno central de China, para agasajar a los visitantes con la tradición gastronómica de la zona.

 

El prestigio de la cocina Huaiyang se puede atribuir a su elegancia, delicadeza y complejidad que son los rasgos de la cultura china. Destaca por los ingredientes delicadamente seleccionados, una puesta en escena exquisita, formas elegantes, delicados sabores y con gran importancia en la cultura. Los ingredientes elegidos son frescas, de temporada. La carne de cerdo, pescado de agua dulce y otros productos acuáticos vivos y frescos (como los cangrejos) son muy importantes y están representados en la mayoría de platos preparados haciendo honor a los ingredientes que la tierra por su proximidad al río les ofrece. Los platos de carne con ingredientes vegetales como hojas de té, brotes de bambú, las setas y las peras son de uso frecuente. Los ingredientes han de ser fina y cuidadosamente cortados. En contraste con la cocina de Shandong la cocina de Huaiyanga menudo emplea métodos de guiso y cocción a fuego lento. Su sabor es generalmente ligero (con una tendencia al dulce), al contrario que la cocina de Sichuan y Shandong cuyos sabores son más contundentes. El punto que se busca es mantener el sabor original, así como la frescura y la templanza de los ingredientes.

 

Algunos platos representativos de la cocina Huaiyang:

 

      Albóndigas de sopa de cangrejo (蟹黄 汤包 xie huang tang bao)

      Milhojas (千层 糕 qian ceng gao)

      Tallarines de tofu (煮 干丝 zhu gan si)

      Huevo de pato y las gachas de cerdo (皮蛋瘦肉粥 pi dan shou rou zhou)

      Albóndigas "cabeza de león" Giant (狮子头 shi zi tou)

      Fideos con carne de cerdo y camarón (虾 籽 饺 面 xia jiao zhi mian)

      Arroz frito Yangzhou (扬州 炒饭 yang zhou chao fan)

      Paquetitos de arroz con cerdo al vapor (翡翠 烧卖 fei cui shao mai)

 

 

 

Atención al Cliente

09:51:27 AM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2018 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353