Cocina de Shandong

Norte de China parece ser inferior cuando se trata de la cultura gastronómica en comparación con el sur de China donde casi cada provincia ha desarrollado su propio estilo diferenciado de la cocina. Sin embargo a menudo se considera la cuna de China y las tradiciones culinarias de la zona también tienen una posición única en la cultura gastronómica de China.

La cocina de Shandong representa los estilos de comida que prevalecen en el norte China. Las escuelas más modernas de la cocina del norte de China son todas ramas de la cocina de Shandong. Lo más probable cuando visite un hogar chino del norte es que se preparen los platos con métodos simplificados de la cocina de Shandong.

La cocina de Shandong está arraigada en sus tradiciones ancestrales. Shandong es rica en productos de la agricultura y del mar. Aunque con altibajos, la provincia logró permanecer constantemente entre las regiones más prósperas de China en términos de economía a lo largo de la historia. Hoy en día, sigue siendo el lugar de producción de hortalizas más importantes de China. Cuenta con una amplia selección de materias primas: verduras, mariscos, carnes y aves. La variedad de pescados y mariscos es impresionante así como la de las verduras. Hay dos ramas dentro de la cocina de Shandong: el estilo de Jinan y el de Jiaodong. El primero lleva el nombre de la capital de la provincia, que representa la parte de Shandong cuya cocina está basada en la agricultura del interior, mientras que el último, el nombre de la península de Jiaodong, tiene mayor énfasis en pescados y mariscos.

La gente del sur de China a menudo habla de platos de la cocina de Shandong como "pesada y fuerte" en sabor y aroma. El uso de cebolla (y ajo o jengibre) como un condimento es un rasgo distintivo de la cocina de Shandong. El fuego fuerte se utiliza a menudo para freír. Los platos son principalmente claros, frescos y grasos, cocinados fritos, asados o hervidos.

Para la gente del norte de China disfruta de la reputación de ser generosa en sus raciones, hogareña y con personalidad. Un invitado de Zhejiang no pudo evitar maravillarse de la cantidad de comida que se sirve en cada plato. También se presentan los ingredientes en trozos más grandes que las de un plato de estilo del sur.
 

Atención al Cliente

06:05:05 AM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2018 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353