Inicio Información Transporte Público China ¿ Cómo viajar por China en tren ?
¿ Cómo viajar por China en tren ?

Geográficamente, China es un país inmenso, por lo cual, si disponemos poca estancia en China y no queremos perder tiempo en el camino, la mejor opción es coger aviones volando entre las ciudades.

Sin embargo, moverse en trenes por este país también es un encanto y en cierto modo una aventura si no se habla chino.Y además de visitar las ciudades principlaes, también quería experimentar algo más como los chinos, intentar hacer las cosas como ellos, lo mejor para hacer es contar con el tren en su viaje.Porque la mayoría de los chinos se mueven por el país en tren.
 


En esta imagen se puede ver las reds de trenes en China teniendo en cuenta de que las redes son más extensas en el Este que el Oeste. Por lo cual, para los viajes lejanos a distancia, los trenes sólo son opcionales si deseas viajar con calma y paciencia con suficiente estancia.Por ejemplo, podemos utilizar los trenes para viajar desde Beijing a Datong, de Datong a Pingyao, de Pingyao a Xian, de Xian a Suzhou. Luego de Hangzhou a Shanghai y luego coger el vuelo en Shanghai.

 

{--NextPage--}

Calificación de Tren


Las numeraciones de tren en china se fonrma con una letra y los números. La letra representa la categoría del tren, se califica por la velocidad.
 

  • G (Tren de AVE )  Alta velocidad de unidades múltiples eléctricas (UEM) del tren más rápido del tren de la UEM en China. Velocidad máxima:350 km / h.


     
  • D ( Tren de Bala ) Trenes de primera línea (UEM). La velocidad media es de unos 150 km / h. La velocidad máxima 252 km /
     
  • C (Ciudad )  Es una linea especial con el tipo de tren de bala corriendo entre Beijing y Tianjin, es como Cercanías en España.

  • Z (Directo Express)  Literalmente, es un tren directo desde un punto hacia otro, pero en realidad, se para también en unas paradas pero más pocas que el tren de T. Velocidad máxima: 162 km / h. (el interior es como el tren general)

  • T (Espress )  Velocidad máxima: 142 km / h, tiene las paradas limitadas. Sin embargo, en el interior es como el tren general.

  • K ( Rápido)  Tren rápido, Velocidad máxima: 122 km / h, en el interior es como el tren general.
 
 
 
De izquierda a derecha, Tren de Bala ( y Tren de AVE,  ) y El tren en general ( Tipo Z, T, K )

{--NextPage--}

Categoría de Acomodamiento en Tren

 
 
Cama blanda  La tarifa más alta que otras categorias, casi 2 veces que la cama dura. Está de buen condición, cuatro camas en una cabina y una puerta para proteger la privacidad . Sin embargo, no tiene cuarto de baño contenido, en China, los aseos son compartidos.Adémas, hay TV LCD para cada viajero.



 

Cama dura  Hay seis literas estrechas en un compartimento abierto. Es menos caro que el anterior pero a cambio las literas van de tres en tres, cada 3 camas a un lado ( Baja, Media, Alta)
 


 

Asiento Duro  Asiento duro es utilizado por el mayor porcentaje del población, ya que es probablemente la manera más barata para viajar en China.

Asiento Blando  Asiento Blando es disponible en las líneas entre las ciudades y se propociona la comolidad en un buen nivel. Asiento blando es una manera ideal para un viaje de corta distancia.

Asiento de primera clase  Esta disponible en el tren de alta velocidad ( AVE ), 4 asientos en fila, más cómodo y más ancho entre las filas de asientos.


 

Asiento de segunda clase  Esta disponible en el tren de alta velocidad ( AVE ), 5 asientos en fila.
 

 

 

Las Instalaciones de Tren

 

 Cuarto de baño está en el fundo del vagón ,es limpio.


 

Lavabos son publicos localizados enfrente del cuarto de baño.
 


 

Cantina de tren está en el décimo vagón, que se vende comida china y las golosinas.
 


 

Enchufe está instalado bajo de la mesita de cantina y al lado de los lavabos.

 

Atención al Cliente

10:11:40 AM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2018 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353