Inicio Información Consejos de viajes a Tibet Cortesía y Etiqueta Tibetana
Cortesía y Etiqueta Tibetana

Hoy en día, con el ritmo del desarrollo en turismo de Tibet, los tibetanos se encontran,o bien dicho, estan sufriendo por los comportamientos impresentables de diferentes turistas por la falta de respeto a la etiqueta tibetana. Por lo cual, vemos que es imprescidible a aclarar bien las etiquetas y los tabúes en este religión.

 
1 Siempre y cuando los visitantes son los más importantes y los primeros. Los tibetanos siempre deja que los invitados o gente importante eran primeros, y ellos mismos les siguen detrás, mientras utilizando el sufijo ´La¨ después de llamar un nombre del invitado.
 
2. No se porta que tenga dudas para entrar a su habitación o tiendas de campaña.
 
3. Una vez entre a su casa, tiene que sentarse con las piernas cruzadas porque es muy brutal que se enseña los dedos de pies a los demás.
 
4. Cuando saluda al dueño de casa o da un regalo de cortesía, debe de hacer la reverencia entregando los regalos con las manos levantadas sobre la cabeza.
 
5. El momento de brindis, siempre recuerda que recoger las copas o los vasos con 2 manos y no toquen la boca de vaso los dedos.
 
6 No hacer ruido al masticar, no hacer ruidos raros al tomar la sopa u otro líquido.

7. No dar sorpresa cuando vea un yak o un cordeo se viste de rojo, armarillo y verde, es una ceremonia del sacrificio para los tibetanos que adoren a los deidades.

8. No hacer daños a las águilas que son las aves sagradas en Tibet. Sinceramente, matar es un tabú en Tibet, especialmente matar a los animales salvajes.

9. Por favor, no hacer ruido y mantener la tranquilidad al estar en la cumbre de montañas para que no cause el desastre como nieve,tormenta o granizo,etc.
 
10. Las mujueres no deben de enseñar los volantes de las faldas ni agitarlos, dice que con esto gesto trae mala suerte a los demás.
 
11.No tocar el frente de los tibetanos porque es la parte más divina del cuerpo.
 
12.No escupir ante los demás.
 
13.No utilizar el papel de impreso con caracteres tibetanos como un trapo.
 
14. No contemplar el cielo sin permiso, y no hacer las fotos incluso haber tenido el permiso.
 
15. Hay unos tibetanos aún creen que las fotos se podrían llevar sus espirítus fuera de su cuerpo, siempre y cuando pedir el permiso para hacer las fotos.
 
16. Pasear por la Calle de Barkhor en el sentido horario, especialmente durante las ocasiones muy ocupadas por los peregrinos( 09H – 18H)
 
17. Tibetanos sacan la lengua para mostrar su respeto a los invitados, sobre todo, es un gesto de cortesía de la Lucha, sacar la lengua mientras hacer la reverencia.
 
18. En general, los tibetanos no comen caballos, burros o perros, incluso en unos barrios,tampoco comen pescados, pollos y huevos.
 
 
 
Cortesía según la religión
 
1.       Para los aquellos reconodcidos por las autoridades respectivas como Lamas de confianza o Lamas de gran estima y los tulkus( lamas reencarnados), utiliza el título como Rinpoche , que significa precioso. Y otros lamas, utiliza el Geshe a menudo, Puede también agregársele el sufijo "la", "Geshe-la", significando "querido maestro".
 
2.       No entrar al monasterio sin permiso. Vestirse adecuado, no cortos ni gafas del sol. Fumar y hacer ruido por supuesto esta prohibido. Y Tampoco tocar, pisar o sentarse encima de los estatuas de budistas o los monumentos de religión. Normalmente, hacer foto está también prohibida. Solo cuenta con un caso extra, el Monasterio de Tashilhunpo, los turistas pueden sacar las fotos sin ningun problema.

3.       Caminar por los monasteriors, las pagodas y otros lugares religiosos, siempre recuerda que el sentidod horario.
 
4.       Tener que evitar a saltar encima del brasero o otros articulos sagrados.
 
5.       Cuando tiene un encuentro con Lama, debería juntar las palmas de las manos, bajar la cabeza, no saludar con las manos ni abrazarle.
 
 
 
Qué función tiene la Khata
 
Khata(hǎdá; 哈达 )es un pañuelo tradicional ceremonial usado en el Tíbet y Mongolia. Simboliza la pureza y la compasión. Por lo general se hace de la seda. Khatas tibetanos son generalmente de color blanco que simboliza el corazón puro de la otra parte, aunque es muy común encontrar khatas de oro o de amarillo también. Khadags Mongolia son generalmente de color azul, que simboliza el cielo.En Mongolia, khadags también están a menudo vinculados a ovoos, estupas o un árbol especial y rocas.
Ofrecer khata es como un regalo a los visitantes, o de otros monjes, que simboliza la pureza de intención y el principio de la relación.
 

Atención al Cliente

01:48:26 AM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353