Inicio Información Consejos útiles Chinas Cuidadito con los Hábitos Chinos ( 5 tips sobre la mesa)
Cuidadito con los Hábitos Chinos ( 5 tips sobre la mesa)

Estás muy equivocado si piensas que una vez maneje bien los palillos chinos ya habría sido el maestro de la etiqueta china, ¡ No ! no de todos. La etiqueta de mesa en China es otro curso importante para integrarte bien a la cultura y la costumbre en China.
1. No apoye los palillos verticalmente sobre el arroz

 
¿Por qué?  la visión de los dos palillos en posición vertical en un recipiente se parece mucho a los incensos chinos que se usan a menudo en las ocasiones del culto o en una reminiscencia a los fallecidos queridos.

Entonces, cómo se puede evitar este presagio oscuro. No sé si os da cuenta cuando comes en los restaurantes chinos, al lado del plato siempre se pone un stand de palillos ( de cerámica o de madera o bambú ), allí se colcan los palillos. O también se puede dejar en el medio del plato, pero debería linearse bien los dos palillos.
 
 
2. Nunca da la vuelta de campana a los pescados
 
 
En los restaurantes chinos, la norma es un pescado que se sirve entero. Es lógico que cuando termina la parte arriba, tenemos que voltear el pescado para continuar. Por desgracia,  es mal visto.

El pez simboliza como el barco, si le voltea, significa una zozobra, peligrar la embarcación. Sobre todo, es un tabú para los pescadores.

Entonces, aquí necesitamos la ayuda de los palillos. Con los palillos, recogen la columna vertebral en un punto cerca de la cola, partirse hacia arriba hasta se haya desplazado el hueso de la carne por debajo. A continuación, deslizar el ´´barco´´ al lado del plato, y   continuar comiendo la otra parte.
 
 
3. El fideo de los cumpleaños
 
 
Según la tradición china, los que celebran sus cumpleaños deberia sorber un bow de fideos como un deseo para vivir más años posible por delante. En este caso, en el bow, solo contiene un tallarin de fiedo. ¿Qué significa? simboliza una longevidad de la vida actual. por lo cual, el único tallarin tiene que ser lo largo posible, nunca se pone otro tanto más.

Aquí viene un problema, nadie queire llenar las bocas con los fideos sin nos dejar respirar ningún momento. ¿Habrá otra forma? Sí, simplemente cortarse con el chuchillo o los palillos, morder también es muy práctico.  Además, deberia cuidadar con la forma de comer. Sinceramente, no es comer como los occidentales, sino es sorber mientras hace el ruido mostrando el saboroso que tiene el fideo.
 
 
4. No olvidarse tocar la mesa


Acordarte que no vaciar las tazas de té cuando estás bebiendo. También recuerdate de que cuando tu anfiltrón te sirve una taza de té, tienes que tocar la mesa con dos dedos respondiendole como un mensaje de agradecimiento.

¿Por dónde viene esta etiqueta? Hay una leyenda urbana, dice que un emperador vino a los pueblos para acercarse a los aldeanos escondiendo su identidad. Una noche, vino a una casa de té, servió una taza de té a su acompañante criado.Tradicionalmente, los funcionarios de la corte deberían responder y agradecer al emperador con un gesto: poner de rodillas. En este momento particular, si el criado pusierase de rodilla, habría traicionado al orden del emperador . Por lo tanto, el mismo criado le respondió al emperador con dos dedos tocando sobre la mesa para dar la gracia.

Así genera el hábito. En realidad, en el sureste de China, como Guangdong o Hongkong, se conserva y se mantiene mucho más esta tradición sobre el toque de mesa.
 

5. El número de los platos tiene que ser par

En los paquetes y los eventos formales, hay una regla imprescindible: el número de los platos o  las mesas o los asientos de cada mesa tiene que ser par. ¿Por qué? Número impar significa la muerte ( otra vez ). Hoy en día, sobre todo en las bodas, es un regla de oro para los novios.

Afortunamente, si reunes con los amigos en una mesa o unas ocasiones informales, no pasa nada si no respetas a la regla de oro esa.
 
 
 
 
 

Atención al Cliente

20:17:30 PM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2018 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353