Inicio Información Festivales Chinos Día de San Valentín (Festival Qixi)
Día de San Valentín (Festival Qixi)

El festival Qixi (七夕节), también conocido como el Día de San Valentín chino es uno de los más importantes dentro de las fiestas tradicionales. En la noche del siete de julio en el calendario lunar, muchas muchachas solteras irán afuera a mirar las estrellas de la vía láctea en el cielo. El festival Qixi es el festival más romántico entre las fiestas populares. También es el momento más importante para las jóvenes solteras y a menudo también se le llama el festival de las chicas jóvenes.

El origen de esta festividad proviene de la historia de amor de Niu Lang y Zhi Nu. Los padres de Niu Lang murieron cuando él era un niño y fue a vivir con su cuñada lejos de su casa natal, dedicándose a trabajar en la granja de su familia adoptiva. Un día un hada del cielo llamada Zhi Ni se enamoró de él y descendió a la tierra secretamente para casarse. Vivieron una feliz vida y tuvieron juntos dos hijos, un niño y una niña pero desafortunadamenteel dios del cielose enteró de sus acciones y ordenó a la Reina Madre de los cielos del oeste traer de vuelta a Zhi Nu. Pero Niu Lang consiguió volar al cielo con sus hijos. Cuando estaba a punto de encontrarse con su esposa la madre quitándose una horquilla de oro provocó un río que los separó a ambos lados de la vía láctea para siempre. Ese amor tan fuerte sorprendió tanto que los pájaros construyeron un puente entre los amantes para que pudiesen verse. La reina les permite que cada año el séptimo día del séptimo mes se puedan reunir. De ahí que la fecha de su reunión se denomine Qi Xi (七夕), que significa doble siete.




Se dice que el 7 de julio de cada año, las personas bajo la plataforma de uva pueden escuchar la música celestial latente y también escuchar esta pareja está hablando cariñosamente. Así que las chicas solteras en la tierra también verlos a rezar por conseguir un marido como Niu Lang y un matrimonio feliz como esta pareja. Durante miles de años de duración, esta noche tan especial se ha convertido gradualmente en un festival y ha sido nombrado Festivales Qixi. En la memoria de muchas personas, todos ellos fueron movidos en cuenta por esta historia de amor de sus madres o abuelas en la infancia. Es una parte esencial de la cultura espiritual chino o la cultura oral que cada vez menos conocido por la generación nacida nuevo.
 

Atención al Cliente

10:58:46 AM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2018 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353