Inicio Información Consejos útiles Chinas Dinero en China,moneda china,dinero cambio china
Dinero en China,moneda china,dinero cambio china

La moneda nacional en China es el Renminbi (RMB or CNY). La unidad básica es el yuan (también conocido como “kuai”) que equivale a 10 jiao (o mao), que a su vez se divide en 10 fen. El papel moneda viene en forma de billetes por valor de 1,5,10, 20, 50 y 100 yuanes. Los billetes Jiao tienen valores de 1, 2, y 5. También hay billetes por valor de 1 y 2 fen, pero estos rara vez se usan ya que no tienen poder de compra.

Cambiar dinero

Es posible para el viajero cambiar sus cheques o dinero efectivo en la mayoría de bancos, y la mayoría de hoteles siempre tienen disponible un servicio de cambio de moneda. Los anticipos de efectivo están disponibles en la mayoría de las tarjetas de débito/crédito por ejemplo, American Express/Visa/MasterCard, aunque esta facilidad de crédito sólo esta disponible desde la sucursal principal del Banco de China, presente en la mayoría de ciudades. Se aplica una comisión del 3 o 4%. El Banco de China posee redes de cajeros automáticos desde los cuales se puede disponer de crédito usando las marcas de tarjetas de crédito antes mencionadas. 

Coteje esta información con su el proveedor de su tajeta de crédito antes de dejar su país. Se le pedirá presentar su pasaporte a la hora de cambiar tanto dinero efectivo, como en forma de cheques. Los hoteles generalmente sólo le permitirán cambiar dinero si está alojado en ellos en calidad de huésped. El RMB no es fácilmente convertible en el mercado internacional, así que sólo es útil en china. Es aconsejable que sólo cambie el dinero que va a necesitar para su viaje, porque el dinero sobrante será después muy difícil de convertir a su a original. El RMB es hoy en día fácilmente convertible en Hong Kong. Puede cambiar sus RMB sin usar a otras monedas presentando los recibos de su compra original de RMB en China. Hay un mercado de intercambio de divisas, pero es ilegal.

Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito más conocidas como Master Card, Visa, JCB y American Express son aceptas en la mayoría de hoteles y grandes almacenes. Compruebe que su tarjeta es aceptada antes de efectuar su compra. Las tarjetas de crédito no pueden ser usadas en la mayoría de restaurantes o pequeños comercios. Los billetes aéreos pueden ser adquiridos usando tarjetas de crédito. Las tarjetas de crédito pueden ser usadas para obtener anticipos de efectivos en las oficinas principales del Banco de China.
Transferencia por Cable

La transferencia por cable, que usa un servicio llamado Money Transfer, está disponible y es una empresa conjunta entre China Courier Service Corporation y Western Union. Este servicio permite el envío instantáneo de dinero hacia y desde 100 países.

Dinero Falso

Aunque el gobierno está intentando erradicar esta práctica aún persisten problemas con el dinero falsificado, si bien el problema se está reduciendo. Es una práctica muy común para aquellos que reciben dinero en mano, el comprobar su autenticidad. No se sienta ofendido por esta práctica. No tiene ninguna connotación personal.

Fluctuación de la Moneda

La moneda nacional china está actualmente ajustada al valor del dólar estadounidense, así que si el valor del dólar cambia en el mercado internacional de divisas, la relación entre el renminbi  y el dólar sigue siendo la misma. Ciertos países dicen que esto no proporciona un verdadero indicador de la fuerza la moneda nacional china a nivel internacional y existen presiones sobre china para cambiar la relación actual con el dólar. China Highlights Travel presupuesta los precios de los tours en dólares estadounidenses. Actualmente nos encontramos revisando nuestra política sobre este asunto.

1. Si una revalorización del renminbi chino ocurre, China Highlights Travel  respetará todos los presupuestos cuyos pagos hayan sido satisfechos antes del momento de la revalorización.

2. Los clientes que no hayan pagado su touyr al completo en el momento de una revalorización deberán pagar la diferencia entre el valor viejo y nuevo calculada en renminbi. 

Atención al Cliente

15:01:08 PM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2018 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353