El muqam

Brillando como un arte refinado que incorpora el canto, el baile, la música popular, los poemas y las narraciones épicas, el muqam Uigur de Xinjiang (新疆 维吾尔 木卡姆 艺术) es el pasatiempo más popular de la etnia Gughur, el grupo étnico más grande de China. Se distingue por la diversidad de contenidos, estilos de baile, morfología musical e instrumentos, representa el logro más alto de la música del pueblo uigur y da testimonio de la identidad romántica de Xinjiang como sitio de mezcla cultural. En 2005, se inscribe en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.



Con música clásica, una cautivadora trama y bailes deslumbrantes, el muqam Xinjiang Uigur es una joya cultural inigualable que procede de Xinjiang, tierra de contrastes y con un legado cultural perdurable. Ya en la dinastía Han (220BC-220AD), se conocía. Las dinastías sucesivas fueron testigos de cómo se convirtió en una forma de arte muy desarrollado y exquisito, como Xinjiang era una provincia muy cosmopolita se convirtió en un crisol donde las diferentes civilizaciones, religiones y formas de arte, se reunieron y dejaron su huella en él.



La música en el muqam es una mezcla perfecta de variaciones y continuidad, lo que demuestran las influencias extranjeras innumerables y la estrecha afinidad con la cultura musical de las llanuras centrales de China. Sus actuaciones de baile, definidos por pasos animados, ritmos que fluyen y ambiente de carnaval, son fascinantes. La parte más divertida, sin embargo, radica en sus gestos inspirados en animales y acrobacias como la danza con un plato encima de la cabeza.



Desde fuera, el encanto de sus danzas y melodías es demasiado obvio como para ignorarlo mientras que sus letras, cantadas en lengua uigur, son completamente desconcertantes. Las letras que consisten en baladas populares, relatos y poemas, personifican la sabiduría del pueblo uigur, el afecto y la filosofía y dan testimonio de la historia y la vida contemporánea de la sociedad uigur. Un pequeño resumen: Las letras de Xinjiang Uigur muqam versan sobretodo en cinco temas: el amor, charlas, nostálgia, épica histórica y filosofía. La mayoría pertenece a las canciones de amor.

El muqam se divide en cuatro principales estilos regionales, a saber, los doce muqam, muqam Turpan, Hami muqam y Dolan muqam. Entre ellos, los doce muqam forma la pieza central.


Famoso por ser "la madre de la música Uygur", los doce muqam cuenta con 360 melodías diferentes y toma más de 24 horas para completarse en su totalidad. Sin ella, cualquier festival o estará incompleta en Xinjiang. Para los habitantes del desierto, el entusiasmo que despierta, no es menos sensacional y abrumadora de la Copa del Mundo es para los aficionados al fútbol. Es ampliamente reconocido que Amannisahan, una hermosa concubina del Reino Yarkant así como una poeta de prestigio y cantante, hizo una gran contribución para enriquecer muqam que ha sido inmortalizada para la eternidad. Las 12 composiciones aunque solemnes también alegres y entretenidas logran que la audiencia disfrute con ellas.
 

Atención al Cliente

09:49:48 AM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2018 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353