Una sociedad de responsabilidad limitada será establecida, que será responsable de la construcción y operación de la línea de 1.320 kilómetros, y las inversiones privadas y extranjeras son bienvenidas, dijo el comunicado. Sin embargo, no hubo otro tipo de información en la línea maglev Shanghai-Hangzhou. Los estudios de viabilidad de ambos proyectos no están completos para los detalles tales como cuando se inició no se conocen. La aprobación para el ferrocarril Beijing-Shanghai llega nueve años después de que el Ministerio de Ferrocarriles ha presentado su propuesta en 1997.
Aunque se reconoció ampliamente que el proyecto mejorará la capacidad de transporte y el desarrollo económico, el debate sobre qué tecnología debe utilizarse para construir el tren retrasado el proyecto. Ahora, la declaración CNDR, dijo, las diversas partes han llegado finalmente a un consenso sobre cuestiones importantes como la solución tecnológica. "Ha llegado el momento de la construcción".
Diseñado para velocidades de 300 kilómetros por hora, con el máximo a 350 kilómetros por hora, el ferrocarril se espera reducir el tiempo de viaje entre las dos ciudades de 13 horas a menos de 5. El ministro de Ferrocarriles Liu Zhijun dijo a China Daily la semana pasada que los 200 millones de yuanes (EE.UU. $ 24,7 mil millones) del proyecto se basa completamente en "nuestra propia tecnología".
La línea de levitación magnética entre Shanghai y Hangzhou también ha sido objeto de estudio durante casi una década. La construcción del ferrocarril se espera que comience a finales de año, dijo Sheng Changli, vicegobernador de la provincia de Zhejiang 5 de marzo. La nueva línea cuesta 35 millones de yuanes (EE.UU. $ 4,3 mil millones), y se espera que para acortar el tiempo de viaje entre las dos ciudades a menos de media hora de hasta 3 horas. Se espera que entre en operación antes de la Expo Universal de Shanghai 2010, Agencia de noticias Xinhua informó. El ferrocarril Shanghai-Hangzhou, en parte, utilizar la tecnología alemana, pero la tecnología principal proviene de ingenieros chinos, dijeron las fuentes.
Atención al Cliente
- Teléfono: +86-571-85278346
- Skype: viajarporchina
- E-mail: info@viajarporchina.com