Festival Sanyuesan

El tercer día del tercer mes del calendario lunar debe ser un día primaveral para salir a la calle y respirar el aire fresco, pasear por el césped, comer y beber al aire libre como los Han solían hacer hace cientos de años y que ha quedado retratado en pinturas y poemas. Ese día también se celebraba el día de San Valentín por aquel entonces.

La famosa caligrafía de Wang Xizhi, "El pabellón de la orquídea" fue inspirada y creada cuando celebró el día con amigos en la montaña Kuaiji jugando a un juego muy popular, "Qu Shui Liu Shang" (曲 水流 觞), de  las dinastías Wei y Jin.



"Qu Shui Liu Shang" es un antiguo juego que solía ser jugado junto a un arroyo sinuoso en el que se dejaba flotar las tazas de licores. Las participaciones se sentaban a lo largo del arroyo y bebían los licores de las copas al azar frente de ellos. Era aún más romántico cuando Wang Xizhi y sus amigos jugaban de una manera ligeramente diferente incluyendo componer un poema además de beber el licor. El pabellón de la orquídea fue creado en un escenario y un ambiente maravilloso como el prefacio de todos los poemas.



Sin embargo, el festival se ha convertido poco a poco en un día ordinario celebrada por cada vez menos gente, con la excepción de algunos grupos étnicos en China. El juego romántico sólo existe en las palabras de la gente. Gracias al Festival Internacional de Caligrafía en Lanting, el juego se volvió a recuperar como una ceremonia especial y de entretenimiento de la Fiesta de la Caligrafía.



Hoy en día, es probablemente una fiesta desconocida para muchos, pero el 3 de marzo es una fiesta de muchas etnias, incluyendo la mayoritaria Han. También fue nombrada Festival Shangsi (上 巳 节) antes de las dinastías Wei y Jin. Se cree también que el 3 de marzo de Lunar fue el cumpleaños del Emperador Amarillo y por ese motivo los Han lo celebran. Sin embargo, tiene diferentes significados para los otros grupos étnicos como Ella, Zhuang, Buyi, Tujia, Li que celebran esta fiesta con actividades muy distintas entre sí.

Etnia She

Para la etnia She es un día grande tan importante como el Festival de Primavera. Celebran el día como "Festival Wufan" (乌 饭 节) y "Festival Duige" (对歌 节) y cada familia cocina wufan y la gente cantar y baila canciones tradicionales de sus ancestros.



Etnia Zhuang

El "Festival Geixu" (歌 圩 节) es celebrado por la etnia Zhuang. Durante los primeros dos o tres días de festival, cocinan arroz glutinoso y lo colorean con cinco colores diferentes; también pintan los huevos de colores. Las niñas y niños son los "héroes" del festival, la hospitalidad de los Zhuang es muy famosa y gente de otras etnias y provincias siempre son bienvenidas a participar y disfrutar de estos días festivos.

Además de cantar, hay una interesante actividad en la que las muchachas Zhuang "lanzan bolas bordadas" a los hombres jóvenes que les gustan.



Etnia Tujia

El 3 de marzo, en las verdes montañas de las aldeas Tujia, los jóvenes se reúnen y cantan canciones de amor popular en los bosques para celebrar su propio "Día de San Valentín". También es el día más importante para ofrecer sacrificios a los antepasados.

Etnia Han

En cuanto a la etnia Han, el día es menos colorido sin embargo algunas costumbres siguen vivas en algunos lugares. Por ejemplo, la gente en algunas partes de Anhui y Hubei, comen Jicai (una planta silvestre). También se dice que la gente come Jicai para pedir riqueza porque el nombre de esta planta tiene una pronunciación similar a "recoger dinero" en chino.
 

Atención al Cliente

07:27:43 AM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2018 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353