Inicio Información Festivales Chinos Festival de danza del dragón de agua
Festival de danza del dragón de agua

Danza del dragón de agua de los Hakka

La danza del dragón de fuego y la del agua son las dos fiestas más significativas para la etnia Kejia (Hakka). En cuanto al origen de la danza del dragón de agua hay una leyenda que lo explica. Un día, el príncipe Adou del Estado de Shu estaba jugando al ajedrez y su cinta se fue volado a parar a un pozo debido al viento. Ordenó a su hijo que fuese para recogerlo y utilizando un palo para coger la cinta cada vez que agitaba el palo en el pozo, una tormenta comenzaba. Cuando se detuvo, la tormenta cesó. Inspirado por este fenómeno, los Kejia combinan la antigua danza del dragón de agua con la ceremonia para orar por una buena cosecha pues bien es sabido que la buena cosecha depende de la lluvia.



La familia Liu Familia conserva la ceremonia ritual original de la antigua danza del dragón y es la más famosa en Luodai. Están en esta ciudad desde hace 14 generacionesy todos los años llevan a cabo la danza del dragón de agua para orar por la lluvia y buenas cosechas. El artista suele llevar un pantalón, y el público les moja con agua disparada por tubos. Para la gente Kejia, el agua se asocia con la riqueza y la buena suerte. Por lo tanto, cuanto más agua que reciben más suerte tendrán.


 
Ciudad antigua de Luodai

Situada a unos 20 km del centro de Chengdu, la ciudad antigua de Luodai Ancient fue construido durante el periodo de los Tres Reinos (220AD-280AD) y es la comunidad más grande de la etnia Kejia. Los Kejia provienen de una rama de los Han, no son un grupo minoritario. Muchos viven en el sur de China (en especial en la provincia de Guangdong) y son famosos su arquitectura única, distintas costumbres y carácter hospitalario. Su dialecto que aún conservan tiene las huellas del antiguo Mandarín y se conoce como la antigua lengua cantonesa.


Este festival se celebra en la ciudad de Boke (博客 小镇), Luodai y Chengdu. Se lleva a cabo todos los sábados y domingos. Usted puede unirse a las actividades y disfrutar de este festival.
 

Atención al Cliente

22:36:45 PM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2018 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353