Inicio Información Festivales Chinos Festival de las antorchas
Festival de las antorchas

El festival de las antorchas (火把节) es ampliamente celebrado por las etnias Yi, Bai, Naxi, Hani, Lahu, Pumi y algunos otros grupos étnicos en el suroeste de China. Durante el festival la gente disfruta de un par de noches emocionantes de fuego, bailando en los campos de las aldeas o en las calles de las ciudades, iluminando el cielo con miles de antorchas y con otras actividades como los toros, carreras de caballo, lucha libre, bailando y cantando. Este festival se ha ganado la reputación de ser "el carnaval de oriente".

El festival se celebra en junio del calendario lunar que por lo general corresponde a agosto en el calendario gregoriano.

Los Bai y Naxi en las zonas de montaña que conectan Lijiang y Heqing hagen grandes hogueras como grandes árboles, decorados con flores rojas cuando las noches de antorchas vienen. Tan pronto como aparece en el cielo la primera estrella, pequeñas antorchas se encienden y la gente comienza a bailar con las antorchas en la mano y cantan en torno a las hogueras.



Mientras que la etnia Pumi de Ninglang rinde pleitesía a la "Diosa de Fuego". Anggumi, en los mitos pumis, robó el fuego del cielo, lo envió a la tierra y se quemó a sí misma como una antorcha,. Este día se celebra su valentía y coraje.



En Huangping, las hogueras y las oraciones por la cosecha son las costumbres más atractivas en el día 24 de junio, cuando celebran la Fiesta del Fuego ya que piensan que ese fue el primer día en el que la primera semilla fue sembrada. En memoria de ese día y para orar porque la nueva cosecha sea buena, los niños y ancianos bailan en torno a los campos con antorchas mientras que los jóvenes siembran. Es una rara tradición en el que el fuego se mezcla con las actividades agrícolas y da carácter fantástico a estas creencias.


Desde la antigüedad hasta los tiempos modernos, en los pueblos rurales y ciudades, las ciudades, el festival anual de los diferentes grupos étnicos se celebra con la melodía del Yueqin (月琴) y Kouxianqin (口 弦 琴). La gente baila y canta, orando por años de abundancia y de paz en medio de un mar de fuego. A la luz de la luna, alrededor de una hoguera, este es un exótico y curioso festival que tendrá lña oportunidad de disfrutar si se encuentra en alguna parte en el sureste de China alrededor del 25 de junio.

Atención al Cliente

01:07:48 AM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2018 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353