Inicio Información Festivales Chinos Festival del Medio Otoño
Festival del Medio Otoño

El festival del Medio Otoño cae en el día 15 del octavo mes del calendario chino, alrededor del 25 de septiembre en el calendario occidental. Este es uno de los festivales más importantes para los chinos en todo el mundo. En la noche del Festival del Medio Otoño, los chinos se sientan con amigos y familiares para disfrutar del té, comer pasteles de luna, recitar poemas, escuchar música clásica china y admirar la luna llena. Los niños llevarán farolillos de papel y jugarán con bengalas y fuegos artificiales.

Hay dos teorías populares sobre cómo surgió el festival de mediados de otoño.



Derribando diez soles

Se dice que un día hace mucho tiempo aparecieron a la vez diez soles en el cielo. Los lagos se secaron, las cosechas se perdieron y la gente moría de sed y de calor. Mucho sufrimiento estaba causando por lo que el emperador decidió llamar a un famoso arquero para que derribase nueve de los diez soles pues también conocía que la vida sin uno de esos soles, el original, no era posible en la tierra. El arquero completó la tarea y recibió de una diosa del cielo una píldora que le haría inmortal. Pero fue su esposa la que encontró la píldora y sin dudarlo la tomó. Cuando fue descubierta fue desterrada a la luna por su falta de respeto. Esta leyenda dice que su belleza durante la luna llena es espléndida y que puede ver su imagen en la noche despejada de luna llena durante el festival de otoño. La gente enciende los faroles para recordar aquellos tiempos remotos de cuando la tierra estaba iluminada por diez soles. Si se tiene la oportunidad a lo mejor puede descubrir la cara de esa bella y curiosa mujer en la luna llena con la que coincide este festival.



Derrocando a los invasores mongoles

Otra leyenda popular dice que el pueblo chino durante el periodo de ocupación por los mongoles, que subyugaron con mano de hierro y provocaron mucho sufrimiento a la población, empezaron a idear una manera para rebelarse contra ellos sin que los opresores tuviesen conocimiento de ello pues conocían que las consecuencias serían brutales en el caso de que se enterasen. La idea que tuvieron fue esconder los planes para la rebelión dentro de los pasteles de luna pues los mongoles no comían esos pasteles y pensaron que era el vehículo perfecto para pasar desapercibidos con facilidad. El día de la fiesta se abrieron los pasteles y cada cual recibió las instrucciones precisas del plan, que ejecutaron unidos y consiguieron derrotar a los opresores mongoles. Para recordar este día los chinos siguen comiendo estos pasteles el día de la luna llena del festival de Medio Otoño cuando las familias se reunan y celebran esta festividad.
 

Atención al Cliente

16:54:30 PM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2018 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353