Inicio Información Festivales Chinos Festival del agua en Yunnan
Festival del agua en Yunnan

El Festival del agua podría ser el festival más alegre de todos los que se celebran en China. Se celebra sobre todo en el sur de Yunnan por la etnia Dai, Achang, De'ang, Bulang y los grupos Wa.

Este festival corresponde con el año nuevo de los Dai y cae en el sexto mes del calendario Dai (que suele corresponder a mediados de abril). En el festival, la gente Dai se visten con sus trajes tradicionales y traen cubos de agua con flores y hojas verdes para limpiar las estatuas de Buda del polvo acumulado. Después de que la ceremonia del "baño de Buda" termina, empieza la diversión, la gente salpica y moja a los demás y no sólo por diversión, sino como "saludos del año nuevo". Se utilizan cubos, palanganas, pistolas de agua, y todo tipo de "armas" que permitan arrojar agua sobre los demás. Se cree que el agua mantiene a las enfermedades, los males y las desgracias a distancia. Cuanta más agua te caiga mejor suerte para el año venidero así que los locales no rehuyen la lucha ni se ponen a cubierto en este festival tan alegre.



De hecho, el juego del agua es sólo el evento central de las celebraciones del año nuevo. La fiesta dura cuatro días. El primer día es parecido a la víspera del Año Nuevo Chino Han, se limpia la casa y se hacen los preparativos para los actos festivos. Hay competiciones de barcos y fuegos artificiales y petardos se encienden durante toda la noche. El segundo día, conocido como el Día Neutro, se dice que es un día que no pertenece ni al año pasado ni al año nuevo. El tercer día se celebra la llegada de un dios legendario que trae el calendario del año nuevo desde el cielo a la gente. Y el nuevo año comienza en el cuarto día, cuando la gente adora a Buda y luego a divertirse con el agua.



Para los jóvenes solteros, hay un juego para encontrar pareja llamada "bolsa de tirar" y es una de las actividades favoritas. Antes de que empiece el juego, las niñas cosen pequeñas bolsas de tela y cintas para utilizar en el juego. Hombres y mujeres jóvenes de pie en dos filas, respectivamente, en un terreno abierto, las dos filas frente a frente a una distancia de treinta a cuarenta pasos. Las chicas miran a los jóvenes y tiran las bolsas a los chicos entre aplausos de los demás. El joven que no puede coger la bolsa que le lanzan deberá llevar flores a la chica para ponérselas en su pelo. Es un juego muy divertido y el inicio de muchos romances.
 

Atención al Cliente

16:39:12 PM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2018 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353