Inicio Información Festivales Chinos Festival del bote de dragón.
Festival del bote de dragón.

Miluo es un pequeño afluente del río Xiang, que fluye a través de la fértil llanura de la comarca del lago Dongting en el tramo medio del río Yangtsé. El poeta Qu Yuan, fue una gran figura histórica del Estado Chu en el periodo de los Estados Combatientes, famoso por ser el precursor del Chu Ci (楚辞), que era una hermosa poesía romántica que florece en el estado Chu. Debido a cargos falsos que fueron presentados en su contra fue desterrado y en esa época escribió algunas de las obras de referencia de la historia de la literatura china, entre las que Li Sao (离骚), Jiu Ge (九歌) son las más destacados.

                                                                                        Qu Yuan

Cuando el estado Chu fue conquistado por la potencia Qin, en el año 278 a.c, el poeta se suicidó en el quinto día del quinto mes, arrojándose a las aguas del río Miluo. Nos dejó antes su última gran obra llamada Huaisha. Muchos de sus coetáneos sufrieron por su pérdida y navegaron por el río para encontrar sus restos y mientras lanzaban al río ofrendas para dar de comer a los dragones y los peces y que dejaran intacto el cuerpo del poeta. Fue así como se inició la celebración de esta fiesta que inicialmente se llamó también la Fiesta del Poeta. En este día festivo se celebran regatas de botes de dragón y se come también arroz glutinoso regado con vino para rendir homenaje al gran poeta.

Las carreras de botes se realizan con canoas de 15 metros de largo decoradas con el motivo del dragón. Se organizan en equipos, los remeros y un encargado del tambor que marca el ritmo del resto del equipo y se encarga de dirigir el bote. Los trayectos en los que se compite van desde los 250 a los 500 metros.


En este día festivo se come zongzi, el arroz glutinosos envuelto en hojas de bambú, pero también se arrojan al río con el objeto de saciar a los monstruos del agua mientras que con los remos golpeando el agua se les asusta. El barco es el dragón y en la imaginería china representa el valor y la fuerza.


 

Atención al Cliente

05:42:03 AM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2018 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353