Inicio Información Medicina Tradicional China Hierbas medicinales chinas
Hierbas medicinales chinas

Desde que las puertas de China se abrieron al resto del mundo, la hierbas medicinales chinas han sido consideradas parte de una ciencia misteriosa pero interesante para los occidentales. La mayoría de la gente sabe de su existencia pero a menudo no deja de ser un conocimiento superficial.

 

La medicina herbal china tradicional es un sistema alternativo de tratamiento que surge de una filosofía holística de la vida. Hace hincapié en la interconexión de los componentes mentales, emocionales y físicos del cuerpo. También hace hincapié en la importancia de la armonía entre las personas y los grupos sociales , así como la humanidad en su conjunto.

 

Según estas teorías el cuerpo humano se cree que se compone no sólo células, sangre, huesos, órganos y otros componentes visibles, sino que existe también una parte invisible llamada qi, que podría considerarse como un flujo de energía. Existen vías tridimensionales invisibles, llamados meridianos, que permiten la circulación del qi por todo el cuerpo. Los meridianos regulan el equilibrio del yin y yang en el cuerpo y proporcionan conexiones entre el ser humano individual y las fuerzas cósmicas y protegen el cuerpo contra fuentes externas de enfermedad. Hay ciertos puntos a lo largo de los meridianos donde el qi se concentra.

 

Cuando una persona vive con un estilo de vida poco saludable, como el exceso de trabajo, con estrés o falta de sueño; o con el estado de ánimo negativo durante un largo periodo, se altera el equilibrio del yin y yang en el cuerpo, causando la obstrucción del qi. Se puede apreciar fácilmente si alguien que tiene un qi desequilibrado: la persona muestra signos de exceso de peso, pelo seco, hemorragias nasales frecuentes, abscesos, moretones y así sucesivamente. A veces las estaciones también influyen en el equilibrio del yin y yang. Si continúa el desequilibrio se produce la enfermedad física, tales como resfriados o fiebre. Para la terapia se utilizan, acupuntura, masajes y el uso de ventosas, estos son tratamientos externos que a menudo se utilizan en la medicina china en conjunción con la terapia herbal. Los médicos de la medicina herbal tradicional en primer lugar diagnostican la causa de la enfermedad para identificar porqué se bloquean el flujo del qi en el cuerpo Luego utiliza distintas técnicas para recuperar estos puntos y prescribe un conjunto de hierbas. Hay multitud de hierbas para diferentes propósitos y con diferentes efectos en el cuerpo. Estas hierbas pueden ayudar al equilibrio del yin y el yang para recuperar y fortalecer el flujo de qi.

 

Meridianos

 

En la Medicina China Tradicional (中国传统医药) existen caminos invisibles en el cuerpo con elñ fin de hacer circular el flujo de sangre y vincular al individuo con las fuerzas cósmicas para proteger el cuerpo contra las enfermedades y regular el equilibrio del yin y yang.

Hierbas

 

La Medicina China Tradicional utiliza hierbas para el tratamiento preventivo, así como para curar enfermedades. Las recetas son prescritas por el herborista, así como por el doctor y formuladas según la constitución del paciente.

Atención al Cliente

01:10:05 AM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2018 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353