Inicio Información Historia China Historia de Beijing
Historia de Beijing

Beijing es una de las siete capitales antiguas de China (Xian, Luoyang, Kaifeng, Hangzhou, Nanjing, Beijing, Anyang). Es una capital de fama mundial sobre todo después de los Juegos Olímpicos de 2008. Beijing se vuelve más internacional y empieza a ser más ampliamente conocida. Beijing, sirviendo como centro político a nivel nacional, cuenta con más de 700 años de historia. Sin embargo, como una antigua ciudad y reino local en China, Beijing, por lo menos, tiene más de 3.000 años de historia. Según los datos históricos, Beijing tiene exactamente la historia de 3,040 años. Antiguamente llamado Ji, que era una ciudad de la dinastía Zhou durante la dinastía Tang, se llamaba Youzhou en la dinastía Yuan. Fue en las dinastías Ming y Qing, cuando fue llamada formalmente Beijing.



Beijing antes de la dinastía Yuan (Antes de 1271)

Antes de la dinastía Yuan, Beijing fue llamado Ji (en la actualidad, hay una ciudad de tamaño pequeño llamado Ji cerca de Beijing), una ciudad famosa durante la dinastía Zhou (1046 a.c - 256 a.c). Beijing en el momento previo a la dinastía Qin (221 a.c  - 207 a.c ) fue la capital del Reino Yan. Beijing fue también llamada Yanjing. Durante la época de la dinastía Qin, Beijing estaba en el área administrativa de Guangyang. En la dinastía Tang (618-907), Beijing fue nombrada Youzhou. En 938, Beijing se elevó a ser la capital del sur, como segunda capital de la dinastía Liao (907-1125), históricamente fue llamado Yanjing y Nanjing.



Beijing durante la dinastía Yuan (1271-1368)

Mongolia, una minoría en China, estableció la dinastía Yuan en 1271. En 1279, los militares mongoles ocuparon la dinastía Song del Sur y eligieron Beijing como la capital nacional. Quizás la dinastía Yuan es una de las más grandes y poderosas dinastías de la antigua China junto a la dinastía Qin y Tang. En su momento cumbre, el territorio de la dinastía Yuan hacia el norte se enfrentaba al Océano Ártico, al sureste frente al mar de china, la meseta de Yunnan-Guizhou y Qinghai-Tíbet en el lado suroeste. Beijing actuó como centro del poder imperial mongol. Naturalmente también se convirtió en el centro de intercambios entre Asia y Europa. Beijing en ese momento era una ciudad importante en el mundo debido a su gran escala y elaborado diseño. Macro Polo se refirió ampliamente a Beijing en su diario de viaje.


Beijing durante las dinastías Ming y Qing (1368 - 1912)

En 1398 , Zhu Di se convirtió en el emperador de la dinastía Ming. Con el fin de eliminar el riesgo de lo que quedó del ejército de Mongolia, se trasladó la capital a Beijing desde Nanjing (provincia de Jiangsu, zona sur de China). La ciudad prohibida se estableció durante el periodo 1406-1420. En la dinastía Qing (1636-1912) heredó la ciudad de Beijing practicamente sin ningún cambio. Incluso en la Ciudad Prohibida sólo había habido alguna alteración parcial, un edificio añadido y la restauración de algunas partes. Hay grandes complejos arquitectónicos del palacio fuera de la Ciudad Prohibida. Tres montañas y cinco jardines en la zona noroeste de Beijing, es decir, Yuquanshan, Xiangshan y la montaña de la longevidad así como los jardines Jingming, Jingyi, Qingyi (Palacio de Verano), Changchun y Yuanming. Los emperadores de la dinastía Qing deciden los asuntos nacionales mientras se encuentran con las montañas y las aguas. Esta zona de las afueras se convirtió en la otra " ciudad prohibida " .



Beijing Historia Moderna (1912 - 1949)

La Universidad China se estableció en 1912. En febrero, Pu Yi , el último emperador de la dinastía Qing, abdicó oficialmente. Sun Yat -sen ordenó organizar la república con un gobierno provisional y en marzo, Yuan Shikai se convirtió en el presidente interino de China. En mayo, Jingshi, la universidad imperial pasó a llamarse oficialmente Universidad de Beijing. En agosto, la Biblioteca Jingshi se inauguró oficialmente .

En 1915, Yuan Shikai se convirtió en emperador. En 1916, en virtud de la excepción en todo el país, Yuan Shikai se vio obligado a abolir el sistema feudal imperial y en junio murió. En diciembre, Cai Yuanpei actuó como presidente de la Universidad de Beijing. En 1925, el Dr. Sun Yat -sen falleció y en octubre se celebró la ceremonia de inauguración en el museo del palacio. En 1929, el fósil del hombre de Beijing en la montaña Longgu de Zhoukoudian. En 1937 , el 7 de julio, el ejército japonés bombardeó la ciudad Wanping y Puente Lugou. En 1945, Hu Shi fue nombrado para el presidente de la Universidad de Beijing. En 1946 , la Universidad de Beijing y la Universidad Qinghua fueron trasladados de regreso a Beijing desde Kunming. En 1949, Beijing fue liberado de forma pacífica por Mao Zedong y comenzaba la historia moderna reciente de la República Popular China con Beijing como capital.


 

Atención al Cliente

09:48:30 AM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353