Inicio Información Arquitectura China Jardines clásicos en la provincia de Jiangnan
Jardines clásicos en la provincia de Jiangnan

Gracias a la suave temperatura que hay en la region de Jiangnan (Delta del río Yangtsé) y la suficiente lluvia hacen que está región tenga abundancia de productos naturales y la economía de la región y el desarrollo cultural después de la inmigración de mucha gente proviniente del norte del país han hecho posible que se haya dedicado mucho tiempo y dinero en la construcción de jardines.

Las elites del periodo Jin del Este preferán la elegancia y la naturaleza, por lo que construian sus casas y mansiones en lugares con un bello entorno natural. Gu Pijiang construyó los jardines en Wujun (吴郡) hoy conocido como Suzhou. Tao Yuanming construyó su casa en Chaisang (柴桑), hoy conocido como Jiujiang, en la provincia de Jiangxi. Los jardines reales, su lujo y magnificencia están representados en los jardines clásicos de Nanjing, antiguamente llamada Jiankang (建康), famosa por ser la capital de seis dinastías en China. Bai Juyi, uno de los grandes poetas de la dinastía Tang, descubrió la abstracta belleza de las rocas del Lago Tai cuando era gobernador de Suzhou y mucha gente después continuó con la tradición de decorar los jardines con rocas del lago Tai.



En el periodo de la dinastía Song, un gran número de jardines se construyeron en la región de Jiangnan y Linan, hoy llamada Hangzhou y Wuxing, hoy Huzhou fueron los centros de jardines más importantes. En las dinastías ming y Qing, Yangzhou y Suzhou fueron el centro de los jardines clásicos debido al crecimiento económico sin precedentes de los mercaderes de Huizhou.

En los jardines de Jiangnan está muy presente el agua ya que muchos de estos lugares se encuentra geoigráficamente muy cerca de masas de agua. En Beijing, los jardines reales y villas se localizaban en lugares próximos a los lagos y ríos como el mar Rear y la psicina Jishui. A partir de la dinastía Qing los jardines se empezaron a usar como lugares para los palacios y muchos de ellos tomaron como referencia el arte que en Jiangnan se aplicaba a la construcción de sus jardines.

El estilo de jardines de la dinastía Ming hereda las características de la pintura clásica, cuyos temas a menudo hacín referencia a las montañas y las masas de agua, las vistas de los lagos, los árboles antiguos y las flores, para crear una clase de visión basada en la naturaleza que les rodeaba. Las técnica más famosa en la creación de esos jardines se denomina Jie Jing (借景).



En la dinastía Qing, exactamente después del emperador Qianlong, se construyen más jardines y parques y la arquitectura en su conjunto tiende al lujo y la sofistificación, completamente diferente al estilo de la dinastía Ming. Durante estas dinastías, Ming y Qing, la prosperidad económica y el desarrollo de la cultura en la región de Jiangsu y Zhejiang es muy notable y condujo a la creaciónde jardines en nanjing, Huzhou, hangzhou, Yangzhou, Wuxi, Suzhou, Taicang y Changsu. Estos jardines prestan mucha atención a la imagen lietaria y enfatizan la expresión del sentimiento a través de esas creaciones con la naturaleza.

Aunque con el paso del tiempo el uso del estilo clásico de los jardines de Jiangnan empezaron a decaer, hoy en día es el número uno en el aspecto de la cantidad de ejemplos que todavía hoy en día perduran. Existen muchso ejemplos de ellos pero los que mejor conservados están se encuentran sobre todo en Suzhou y Yangzhou.
 

Atención al Cliente

13:09:30 PM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2018 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353