La Gran Muralla

“Bajo su aspecto ruinoso respira la vitalidad de la vida, y su perversidad simboliza la historia inusual de una antigua y gran nación.” - Tagore.

La Gran Muralla, un proyecto de defensa militar sin igual asombra al mundo por su gran escala, el tiempo invertido en su construcción y los paisajes tan impresionantes que recorre. A través de miles de años se ha convertido en un símbolo de la inteligencia del pueblo chino y de su fuerte voluntad. Visitar la Gran Muralla es más que un viaje, es una oportunidad para sentir el pulso de los tiempos y llegar a la esencia de la eternidad. La gloria de esta obra maestra no sólo pertenece a China también pertenece a la historia de la civilización.

Es imposible para la mayoría de la gente recorrer todas las secciones de la Gran Muralla, les mostramos las más representativas para que usted seleccione la que más le agrade:

                                      Gubeikou                                                                    Puerta de agua

1. Secciones cercanas a Beijing

Hay 10 secciones entre ellas Badaling, Mutianyu, Simatai y Juyongguan son secciones abiertas oficialmente a los turistas, mientras que otras no se han inaugurado oficialmente pero gustan a los turistas aventureros.

Badaling

Construida en 1505 en la dinastía Ming, es una de las fortalezas más importantes y la sección mejor conservada de la Gran Muralla así como la más representativa. Conocida por su magnífica arquitectura, instalaciones completas y gran contenido cultural es la primera sección abierta a los turistas. Situado al sur de Yanqing en la parte noroeste de Beijing, era un paso militar vital y una barrera importante contra el acoso del norte. Se divide en dos partes: la parte sur y la parte norte. La parte sur es muy empinada y peligrosa y es menos frecuentada por los visitantes a no ser que se prefiera el senderismo de aventura. Con condiciones relativamente seguras y confiables para escalar la parte norte atrae a mayor número de visitantes y durante la temporada alta es muy concurrida. Las mejores épocas para visitar este paso es: abril, mayo, septiembre y octubre.

Mutianyu

La sección de Mutianyu conserva el aspecto original de la Gran Muralla sin ninguna restauración. Es totalmente diferente de la sección de Badaling. Si desea ver el aspecto original de la Gran Muralla con más claridad esta será su primera opción. Existe la posibilidad de teleférico para acceder y volver de este paso.

Juyongguan

Reconocido como uno de los pasos más bellos, visitar Juyongguan equivale a disfrutar de la historiaantigua, a gran escala y con rico contenido cultural.
 
Ubicado entre los valles escarpados en el distrito de Changping (昌平 区), Juyongguan es un sitio maravilloso a 48 km del centro de Beijing. Fortalezas, templos, pabellones y almacenes están envueltos por la pared torcida de Juyongguan. La combinación perfecta de altas montañas, exuberante vegetación, arquitecturas antiguas y grandes cantidades de reliquias culturales lo convierten en un lugar perfecto para el senderismo y poder experimentar el recorrido cultural que abarca tanto el pintoresco paisaje como la cultura misteriosa. Honrado por el emperador Qianlong como "La Tierra de las Hadas Verdes, 居庸 叠翠", se ubica como la parte superior de los sitios escénicos de la montaña Yanshan.

                   Badaling                                             Mutianyu                                         Juyongguan

Jiankou

Situado en Badaohe Village, a 30 km desde de Huairou, Beijing, Arrow Nock deriva su nombre de su forma de "W" que se asemeja a una flecha. Es la parte más primitiva, magnífica, desafiante y más empinada de la Gran Muralla de la dinastía Ming, un lugar perfecto para los fotógrafos y los excursionistas de montaña.
 
El enemigo solo veía torres, escaleras empinadas y estrechas y paredes muy sinuosas que bailan entre los valles y acantilados de manera salvaje. Esta zona es la Gran Muralla con sabor primitivo y un encanto sin igual. Algunas partes son extremadamente peligrosas y hay que estar en buena forma y ser muy cuidadoso para evitar accidentes.

Gubeikou

Constituido por cuatro secciones: Montaña Wohushan, Montaña Panlongshan, Cresta Jinshan y Simatai, Gubeikou es la fortaleza clave entre Shanhaiguan y Juyongguan. Se trata de la garganta del centro de China, y durante miles de años, las guerras con el objetivo de tomar el control de la misma no cesaron, especialmente durante Liao, Jin, Yuan, Ming y Qing. Gubeikou no ha sido restaurada desde hace muchos años así que puede disfruta del sabor original de la antigua Gran Muralla con el relieve de las torres en ruinas y las paredes rotas.



Huanghuacheng

Situado a 29 km de Huairou y 60 km de Beijing, Huanghuacheng fue construido en el periodo del Norte Qi (550-577). Pertenece al tramo interior de la Gran Muralla y tiene 12,94 kilometros de largo. Huanghuacheng serpentea entre las montañas y desciende hasta el lago que tiene a sus pies. Parte el lago en tres partes y es una escena maravillosa. Además, tiene 49 torres de vigilancia y un edificio emblemático: una muralla con almenas en forma de dientes. Deleite sus ojos con esta maravilla única y deguste las deliciosas especialidades locales en el otoño.

Qinglong

Situado a 20 kilometros de Huairou, Beijing, la garganta Qinglong se compone del embalse de Miyun, la cascada del dragón volador y la sección de turismo de la Gran Muralla. Puedes ver la sección antigua de la Gran Muralla aquí, y en los días despejados se puede echar un vistazo a la ciudad de Beijing desde el pico de la montaña. En verano, en julio y agosto se puede ver la magnífica cascada en el valle Canglong y disfrutar de las actividades del valle.

                  Qinglong Gorge                               Simatai                                 Jinshanling or Jinshan


Shuiguan

Construido en la dinastía Ming, bajo la supervisión del general Qi Jiguang, la puerta del agua se encuentra a 40 km al noroeste del centro de Beijing. Esta sección en forma de V de la Gran Muralla es la parte mejor conservada de Badaling, con caminos empinados y sinuosos por lo que hay que tener cuidado en esta zona.

Jinshan

Situado entre el monte Yanshan a 140 km de Beijing, Jinshan de la Gran Muralla comienza desde Longyukou en el oeste y termina en Wangjinglou en el este, cubriendo una distancia de 10,5 kilometros. Hay 67 torres  de vigilancia de diferentes formas distribuidas aquí, de las cuales 24 conservan su aspecto original. Su base son las piedras gigantes que miden entre 5 y 8 metros. Los  paisajes quí son muy sugerentes y es relativamente seguro en comparación con otras secciones y guías locales están disponibles para garantizar su seguridad. Otra ventaja aquí es que usted no tiene que seguir la ruta original a diferencia de otras secciones.

Simatai

Simatai es la única sección que conserva la identidad inicial de la  construcción durante ladinastía Ming. En 1987, se incluyó en el Patrimonio de la Humanidad. Situado en Gubeikou, a 120 kilómetros de Beijing, los 5,4 km de largo Simatai tienen una estructura innovadora y distintivas formas lo que le dota del honor de ser la parte culminante de la Gran Muralla. Luo Zhewen, el famoso experto en la Gran Muralla, comentó: "Al igual que encabeza la Gran Muralla entre las siete maravillas del mundo, Simatai es el rey de la Gran Muralla". Simaitai es famoso por su pendiente: a lo largo del acantilado hay 14 torres de vigilancia y no muy lejos hay una  escalera al cielo con ángulo de 85 grados a lo largo del acantilado de 900 metros cada pasos sólo permitir un pie y además, no hay barandilla por lo que se recomienda a aquellos que disfrutan con la adrenalina de las sensaciones fuertes.



2. Secciones en la provincia de Hubei

Shanhaiguan

Shanghaiguan es donde la Gran Muralla se encuentra con el mar. Está compuesto por siete baluartes y rodeado por un muro que mide 4769m de largo, 11,6 de altura y 10 metros de espesor. La majestuosa Shanghaiguan tiene vistas al mar con aire regio. Se creía que era el extremo oriental de la Gran Muralla hasta el descubrimiento de Hushan que ostenta este honor. Los 26 kilometros de largo de Shanghaiguan comprende secciones de la Gran Muralla como Vieja Cabeza de Dragón (老龙头), Jiumenkou (九 门口), Jiaoshan (角 山) y Tres Pasos (三 道 关).



Dajing

Situado en la ciudad de Zhangjiakou, la puerta Dajing es el único paso que toma el nombre de una puerta. Construido en 1485 sobre la base de la Gran Muralla de la dinastía Wei del Norte, disfruta de una historia de más de 500 años. Dajing tiene 12 m de altura, 9 m de ancho y su base mide 13 m de ancho. Próximo a él se encuentra la puerta de Xiaojing y al sur se encuentra la Fortaleza de Zhangjiakou. Dajing tiene dos torres de vigilancia del enemigo, además de la puerta. Dajing está en restauración ahora, el gobierno local se esfuerza en promocionarla como sitio histórico.

3. Secciones en la provincia de Gansu

Jiayaguan

Situado en el extremo oeste de la Gran Muralla, Jiayuguan fue construido en 1372. Cuenta con un completo sistema de defensa y es el paso mejor conservado así como la primera parada a lo largo de la ruta de la seda. Su planta trapezoidal tiene una superficie de más de 33.500 m2, envuelto por la por un muro de 733m de longitud y 11,7 m de altura. Se puede disfrutar del paisaje fronterizo peculiar aquí.

4. Secciones en la provincia de Liaoning

Hushan

Ubicado en la ciudad de Dandong, en Liaoning, a lo largo del río Yalu, la sección Hushan de la Gran Muralla marca el extremo oriental.

Jiumenkou

Jiumenkou cubre una distancia de 1704m. Surge del acantilado y se une a la sección de Shanghaiguan luego corre hacia el norte a lo largo de la cresta de la montaña hasta el fondo del río Jiujiang. Un puente gigante fue erigido sobre el río de Jiujiang y hay un dicho entre la gente: "la Gran Muralla vuela sobre el río y el río pasa a través de la Gran Muralla".



5. Secciones en la provincia de Shangxi

Datong

La ciudad de Datong fue una barrera militar importante en la dinastía Ming. La larga sección de la Gran Muralla en Datong mide 335 kilometros y es el hogar de 72 castillos. Era el sitio clave de protección de la provincia de Shangxi.
 

Atención al Cliente

09:49:22 AM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353