Inicio Información Arquitectura China La arquitectura china
La arquitectura china

La arquitectura china es una rama hermosa del árbol de la civilización de China. Forma parte de los tres sistemas de arquitectura más importantes junto a la arquitectura occidental y la arquitectura islámica.
 
La arquitectura china se caracteriza por el uso de la madera y el ladrillo. Esto está estrechamente relacionado con la mentalidad china en cuanto a la relación con la naturaleza y profundamente con la cultura y la tradición. También representa la ideología de la superioridad del poder imperial y el compacto sistema de clases.

Las características predominantes son las siguientes:

- Uno de los objetivos principales de las construcciones es destacar el poder dentro de la sociedad.
- Enfasis sobre la articulación y la simetría bilateral, que significa el balance, en contraste con los jardines chinos que tratan de ser deliberadamente asimétricos.
- Respeto por la armonía entre el ser humano y la naturaleza como muestra de respeto.
- La búsqueda de los medios, la belleza racional y filosófica en sus construcciones.

La arquitectura en China es una exposición de la ética, la estética y de los valores.

En el proceso de muchos años de desarrollo, la arquitectura china siempre ha mantenido su propio estilo individual. Desde el punto de vista histórico, se divide a grandes rasgos en tres fases:

- El período de crecimiento de la dinastía Shang a la dinastía Han
- La época de oro está en el período de la dinastía Tang a la dinastía Song.
- Consolidación aparece en las dinastías Ming y Qing.
 

 

 

 

 

La arquitectura de las minorías étnicas china también tiene su lado brillante. Se diversifica todo el aspecto del sistema arquitectónico chino, especialmente el estilo tibetano relacionado sobre todo con el budismo.

La arquitectura china tiene un efecto predominante en el estilo arquitectónico de Japón, Corea y Vietnam y Mongolia. La mayor parte de la arquitectura tradicional china es la arquitectura creada por la etnia Han, predominante en China. Principalmente son: la ciudad, el palacio, el templo, el mausoleo, torre, gruta, jardín, edificio públicos, mansiones nobles, pabellón, murallas y puentes.



En general, en el mundo antiguo, existían los principales estilos arquitectónicos como el egipcio, indio, precolombinos, ... Pero esas civilizaciones por distintos motivos sucumbieron al paso del tiempo mientras que el pueblo chino a pesar de haber superado numerosas vicisitudes ha perdurado y con él una de sus muestras de arte más peculiares en el mundo, su arquitectura.
 

Atención al Cliente

10:10:31 AM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2018 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353