Inicio Información Noticia Turismo La encantadora Hefei
La encantadora Hefei

Es indudable que el mercado turístico de China adquirirá un mayor potencial cuando sus puntos de interés se vayan extendiendo por todo el país. En ese sentido, son muchas las cuidades que han decidido promover su propia economía a través del turismo y Hefei, la capital de la proveincia de Anhui, no se la excepción. Años atrás, los visitantes acudían a esta cuidad atraídos por la gama de la montaña Huangshan. Sin embargo, esta situación va cambiando.
Al ojear Lonely Planet –considerada por los turistas occidentales como la Biblia de todas las guias- uno encuentra poca información sobre Hefei. No obstante, en las dos páginas de presentación se describe así a esta cuidad bella y amistosa, tiene bulliciosos mercados, preciosos lagos y agradables parques, pero destaca menos por su paisaje natural. Lonely Planet menciona un templo, dos parques, un museo , tres hoteles y un restaurante en Hefei.
Cuando uno habla de la provincia de Anhui, la primera imagen que aparece en la mente de los trotamundos es la montaña Huangshan, pero también Jiuhua, uno de los cuatro montes sagrados del budismo en China.
Un sitio ideal de recreo
Es una lástima que pocos sepan que en esta cuidad existen unmerosos y hermosos lugares. Por ello, la Municipalidad de Hefei ha decidido tomar al toro por las astas y acelerar el desarrollo de su potencial turístico.
Dicho sea de paso, el fomento del turismo es también una excelente oportunidad para impulsar el sector de servivios. En la zona urbana central de Hefei hay varios lagos y parques, mientras que en sus alrededores se localizan fuentes termales, bosques y antiguos poblados. En los últimos años, los ingresos en materia de turismo han logrado un ascenso constante, por ejemplo, en 2011 éstos llegaron a 38.300 millones de yuanes ( un poco más de 6.000 millones de dólares), un incremento del 55% en comparación con los de 2010. Sin embargo, el número de turistas extranjeros es menor que el de los nacionles. En 2011, Hefei recibió a 355.000 visitantes foráneos, provenientes principalmente del Sudeste de Asia. Hasta ahora muy pocos occidentales han llegado a pisar esta hermosa tierra.
Como primera medida para incentivar el turismo, el gobierno local deHefei ha decidido llevar adelante un proyectyo en el Chaohu, uno de los cinco lagos de agua dulce del país, para lo cual la municipalidad ha invertido ya 21 millones de yuanes.
Con sus 760 km de superficie, el Chaohu es el lago mas grande de Anhui, ubicado a unos 30 minuros en automçovil desde la zona urbana. Por ello, Hefei planea hacer del Chaohu el tercer lugar turistico de la provincia, luego de las montaas Huangshan y Jiuhua.
A lo largo de los humedales se crearán áreas para la preservación de la flora y el hábitat de las aves, y se colocarán embarcaciones en el lago que trasladarán a los visitantes a los lugares turisticos de una u otra orilla o a las pequeñas islas localizadas en medio del Chaohu. Ademas, se abrirá un shendero en los alrededores del lago que llevara a otros puntos turisticos. Por ejemplo, de entre las numerosas cuevas formadas por la erosion sobresalen las de Xianren y Ziwei. Todo esto hace del lago Chaohu un lugar idoneo para el recreo, el turismo y las actividades acuaticas.

Atención al Cliente

10:28:43 AM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2018 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353