Inicio Información Gastronomía China Las comidas de Mongolia Interior
Las comidas de Mongolia Interior

La cocina de Mongolia se basa en la carne y la leche, que se conoce como comida blanca y roja respectivamente. Si te gusta la carne este es un buen lugar para ti pues podrás disfrutar mucho con la comida, los mejores platos representativos son asados enteros. Durante su estancia en Mongolia Interior, los lugareños le ofrecerán seguramente vino. No importa si no le agrada mucho esta bebida simplemente tome un poco para mostrar respeto ya que eso alegrará a su anfitrión.

Los mongoles valoran mucho el ambiente en el comedor. Cantos y danzas se realizan para que la atmósfera sea alegre. En algunas ocasiones, se recitarán poesías y se pronunciará un discurso después del cual se brindará.



La carne de vaca y cordero son la principal fuente de proteínas. Además, cabras, camellos y caballos se comen en situaciones de necesidad. Los mongoles han inventado más de 70 maneras de cocinar el cordero. Incluso hacen sopa de cordero con un sabor muy fresco y original. En el este de Mongolia Interior utilizan más especias y cocinan el cordero hasta que se deshace en las sopas. Mientras que en otras áreas, lo cortan por la cintura en grandes pedazos y lo fríen. La carne se come durante el invierno sobre todo para aportar las necesidades calóricas en una región dónde el invierno es muy duro. La carne se utiliza para preparar los banquete de carne durante ocasiones especiales. En el día a día es guisado, estofado o hervido. Los mongoles también comen camellos y caballos. La joroba del camello se cocina y se cubre con azúcar, escaso en esos lares.

Al igual que los Han, el mongol está obsesionado con el té, no el té verde o té negro, pero el té con leche. No es complicado preparar una buena taza de té con leche: en primer lugar, es necesario hervir el té durante 3 minutos a fuego lento, luego se vierte la leche fresca lentamente en él, a continuación, añaden un poco de sal. A veces se añade mantequilla y Nai Pizi (piel de la leche) para enriquecer el sabor. Esta bebida es muy común y marca el comienzo del día en la pradera. Hierbas, frutas y flores también se mezclan con el té para curar ciertas enfermedades.

Los platos más representativos de Mongolia Interior son:

Arroz frito - Chǎomǐ (炒米)

Junto con los productos lácteos y la carne, es uno de los alimentos básico de los mongoles. En Mongolia Interior el arroz frito tiene colores dorados, textura crujiente y un sabor tentador. Puede ser preparado con carne. Este plato es muy fácil de preparar y goza de gran popularidad entre los mongoles.


Piel de leche - Nǎipí zi (奶皮子)

Hay dos maneras de preparar la piel de leche: el primer método es verter la leche fresca en un contenedor y dejarlo uno o dos días para que fermente. Una capa delgada de la leche sólida se forma en la superficie, que es la piel de leche, con la que comunmente se prepara la mantequilla. La otra consiste en hervir la leche fresca hasta el punto de ebullición. Cuando se enfría, aparece la piel de leche con forma de panal. Se puede comer al instante y es famosa por sus ricas propiedades medicinales y nutricionales. Según los médicos mongoles, dicen que es buena para el corazón, los pulmones y el pelo.


Yogurt - Suānnǎi zi (酸奶子)

Aquí se prepara de la siguiente forma, la leche fresca se calienta, ya sea por el fuego o se deja al sol, y luego se enfría para almacenarlo y que fermente. Es una bebida ideal para el verano, sabe rico y es bueno para la digestión. También combina bien con el arroz.



Tofu de lecher - Nǎi dòufu (奶豆腐)

Esta comida apetitosa y nutritiva contribuyó al éxito milagroso las tropas de Mongolia hace 800 años. Gracias a ella, los soldados pudieron sobrevivir al desiertos del Gobi y la nieve en las montañas. Para preparar este plato, se hierve el yogur, se enfria y se marca en pequeños pedazos. El sabor original es ligeramente amargo pero si lo desea se puede agregar un poco de azúcar para hacerlo más dulce.



Banquete de cordero - Quán yáng xí (全羊席)

Este plato está reservado para las ceremonias de boda y fiestas con distinguidos invitados. Un cordero entero se asa hasta que se dora. Entonces, se emplata en maderacomo si estuviese en cuclillas sobre sus rodillas. Se realiza una ceremonia ritual solemne y agradable, un canto de alabanza avisa del comienzo del festín. Después de eso, ya se puede tomar el cordero. Inventado durante la era de Kublain Kan, este plato llegó a su apogeo durante la dinastía Qing y se convirtió en una parte indispensable del menú mongol.



Cordero asado - Kǎo quán yáng (烤全羊)

Para hacer este delicioso plato, la gente suele vaciar los órganos internos de los corderos y luego rellenarlo con una mezcla de sal, jengibre, cebolletas y pimiento. Asado durante una hora, este plato se convertirá en una delicia para los amantes de la carne.



Shoubarou - Shǒu bā ròu (手扒肉)

Literalmente significa carne para comer con las manos. El cordero o ternera se cortan en grandes pedazos antes de ser hervidos durante varias horas. Sal y pimienta se añaden a la sopa para mejorar el sabor. Para comer este plato, puede utilizar un cuchillo para cortar los trozos más pequeños y luego comerlo con las manos.


 

Atención al Cliente

14:34:20 PM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2018 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353