Inicio Información Gastronomía China Las comidas de la etnia Bai
Las comidas de la etnia Bai

Según datos de 1996, el 80% de los Bai viven en Dali. Esta etnia versátil construyó el famoso Estado Dali (937-1254), que fue centro de la economía y la cultura hace más de 800 años. Arraigado profundamente en el budismo, la cocina y gastronomía de la etnia Han, la cocina Bai se caracteriza por un sabor picante, amargo y dulce. Los Bai son muy hospitalarios y reconocidos charcuteros haciendo jamones y choricos. También le dan mucha importancia a la ceremonia del té.

 

Los platos representativos de la etnia Bai son:

 

Cazuela de pescado Dali - Dàlǐ shāguō yú (大理砂锅鱼)

 

Los ingredientes de este plato son muy diversos: pescado, vegetales, zanahorias, jamón, carne, setas. Invitando a la vista, este plato también cuenta con sabor muy dulce.

 

Midujuanti - Mí dù juǎn tí(弥渡卷蹄)

 

Para preparar este plato, la pierna de cerdo debe ser reciente pues es el ingrediente principal. Es salado y sazonado con pimienta, arroz rojo y vino blanco antes de ser hervida. El color rojo brillante marida especialmente con el vino tinto.

 

Pollo a la papaya - Mùguā jī (木瓜鸡)

 

Este plato es como indica el nombre, se prepara con pollo y la papaya. Es bastante apreciado por los extranjeros por su mexcla exótica.

 

Leche de Dengchuan - Dèng chuān rǔ shàn (邓川乳扇)

 

Dengchuan cuenta con mucho pasto y cada familia suele tener vacas lecheras. La leche producida son simplemente los mejores en la provincia de Yunnan. Este entrante elaborado con leche Dengchuan puede ser asado, al horno o frito.

 

Pizza de Xizhou - Xǐ zhōu bābā (喜洲粑粑)

 

Este aperitivo es apodado como la pizza de la ciudad de Xizhou. La harinas se tuesta hasta que adopta el color dorado. Puede ser salado o dulce.

 

Hígado frito Heqing - Hè qìng zhū gān zhà (鹤庆猪肝炸)

 

En China no hay lugar para los desperdicia cuando se trata de comida. A menudo se dice que los chinos se comen todo lo que tenga cuatro patas excepto las mesas. A diferencia con algunos países de Europa dónde los órganos internos de animales son desechados, en China a menudo son preparados en platos deliciosos. El hígado de cerdo, el estómago y el intestino se utilizan para hacer este plato. Se añaden ingredientes como la pimienta roja, guindilla, anís y sal concentrada. Se sirve generalmente como aperitivo por los hospitalarios Bai.

Atención al Cliente

08:11:45 AM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2018 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353