Inicio Información Gastronomía China Las comidas de la etnia Dong
Las comidas de la etnia Dong

La etnia Dong son personas que viven del arroz y les encantan los platos avinagrados, que representan casi la mitad de su menú. El desayuno y la cena incluyen una bebida típica basada en el té. Un día normal en el campo se pasa con el pescado en escabeche, la carne de cerdo y verduras en vinagre. Suelen comer más tarde que la etnia mayoritaria de China, los Han.

Los productios que usan los Dong son muy diversos, el pescado y marisco, incluyendo la carpa, los camarones, los cangrejos, las caracolas y ostras, pero también la carne, de cerdo, de pollo, de pato y de res. También los frutos silvestres como el kiwi, la pera y los cacahuetes. Pero también algunas comidas exóticas como las serpientes, las ranas, los ciervos y los conejos. La cocina Dong cuenta con más de 500 tipos diferentes de productos básicos. Se afirma que se comen todo lo que vuela, excepto los aviones, y todo lo que tenga cuatro patas, excepto la mesa. Y algunas cosas más que ni vuelan ni tienen cuatro patas.



La etnia Dong, al igual que la etnia Miao, están obsesionados con el sabor avinagrado. Los Dong conservan casi todo lo comestible en conserva, como la carne de cerdo, carne de res, pescado, pato, ostras, el bambú y la col. Los vegetales conservados pueden durar dos años y la carne en conserva puede durar de tres a cinco años, en concreto, la carne de cerdo en escabeche puede durar de cinco a diez años, e incluso el pescado en escabeche puede durar hasta veinte años.

Hay algunas cosas que no debes hacer comiendo en un pueblo Dong: No se siente en el umbral, no mire fijamente a la gente que está comiendo, no moleste cuando estén en un sacrificio. Durante el período de funeral, no comen carne así que normalmente en estos períodos suelen comer pescado y mariscos.

Los platos representativos de la etnia Dong:

Sopa amarga - Suān là tāng (酸辣汤): es la sopa más representativa del estilo de cocina de esta etnia y la de pescado es la más preparada.

Salsa de camarones: los camarones frescos se desmenuzan y se mezclan con pimienta. Después de eso, se mezclan con arroz, judías y jengibre antes de ser almacenados en vasijas de barro. Esta salsa va muy bien con todos los platos salteados.



Comida en escabeche - Yān zhì shípǐn - (腌制食品): la gente Dong casi todo lo almacenan en sus vasijas de barro, como pescado, carne de cerdo, pollo, aves y verduras. Escabechar implica varios procedimientos: en primer lugar, a los pescados de agua dulce se les evisceran los órganos internos y luego se mezclan con el polvo de guindilla y arroz glutinoso. Después de eso, se vierte en barriles de madera por niveles, que se alternan con los condimentos. Después de eso, se sella por una pesada roca para mantener al vacío. Un año más tarde, estas comidas ya se pueden consumir y se consideran una delicadeza que gana cuantos más añejos son.



Pescado a la barbacoa -  Kǎo yú (烤鱼): este pescado cocinado se caracteriza por la textura así como el sabor crujiente y aromatizado.



Cerdo Niubie - Niú biě (牛瘪): este podría ser el más raro de los platos preparados por los Dong. El jugo de la hierba no digerido en el estómago de los búfalos se usa para cocinar la carne de cerdo. Se dice que este plato cuenta con propiedades medicinales, que pueden mejorar la salud y enfermedades relacionadas con la digestión.


 

Atención al Cliente

18:28:03 PM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2018 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353