Inicio Información Gastronomía China Las comidas de la etnia Miao
Las comidas de la etnia Miao

La etnia Miao viven sobretodo del arroz (en especial del arroz glutinoso) y les encanta el sabor agrio y picante. Su menú se extiende por un amplio espectro que incluyen pollo, carne de cerdo, carne de ternera, verduras, zanahorias, judías e incluso carne de perro. A los Miao de Sichuan y Yunnan, en particular, aprecian la carne de perro. La mayoría de los alimentos son salados o  escabechados. Cada casa cuenta con una colección de envases de barro para guardar en escabeche el pescado, la carne y las verduras.

Los platos representativos de la etnia Miao son:

Sopa agria de pescado (酸汤鱼)

"Blanca es la nieve, lo más dulce es el caramelo y la más deliciosa sopa de pescado es agria". Esta sopa es algo que debe probar durante su estancia en una aldea Miao. Un dicho circula en Kaili: "El matrimonio será difícil para las jóvenes que no saben preparar sopa de pescado".

Con el paso del tiempo, los Miao han desarrollado varias formas de cocinar este plato: Las carpas más frescas obtenidos de los campos de arroz se cortan y se hierve entre la propia sopa. Luego, puede mexlarlas en una deliciosa salsa que lleva pimienta, guindilla, ajo y tomate silvestre. La carne de pescado fresco y la salsa se complementan entre sí y es muy apreciada entre los locales. Para atender a los gustos internacionales, a los pescados se le quitan las espinas en algunos restaurantes.

 

                                                                        

Pescado en escabeche (腌鱼)

Este plato también es muy común entre los Miao. Para prepararlo las carpas son pescadas a finales de otoño. Se salan y luego se ponen en vino de arroz durante tres días. Condimentos como la guindilla, el jengibre y el ajo se ponen en el interior del pescado y se almacena en barriles de madera o barricas de barro. Este plato le sorprenderá por su increíble sabor.


 

Arroz glutinosos cinco colores (五色糯米)

El talento de los Miao se muestra en la cocina. Las hojas, frutos y pétalos se utilizan para extraer jugos de colores para teñir el arroz glutinoso que es blanco cremoso originalmente. El resultado es el arroz en cinco proporciones de color de rojo, verde, amarillo, blanco y negro. Este manjar no sólo complace a nuestros ojos, sino que también es muy sano y goza de gran popularidad.


El rey de los pescados Miao (苗王鱼)

Prepara este plato es un arte. Según los Miao, las mejores carpas se pescan en julio y agosto. Por lo tanto, las carpas que viven en los campos de arroz son pescadas durante este período y se utilizan como ingrediente principal de este plato. Para resaltar el sabor picante, se añaden pimiento verde y pimienta de Sichuan (flor de la pimienta, que tiene un sabor aromático, cítrico y causa una sensación de adormecimiento en la boca). Es muy apetecible.



Gachas de pollo (鸡稀饭)

Las gachas de pollo es un plato tradicional de bienvenida a los invitados o en festivales como el año nuevo. Pollos de granja se utilizan como ingrediente principal. Si la acidez o el sabor picante no son de su agrado este plato nutritivo y delicioso vendrá a su rescate.


 

Pollo envuelto en hojas de loto (荷叶捆鸡)

Para preparar este plato, se despluma al pollo y se evisceran los órganos internos. A continuación, se rellena con diversos condimentos, envuelto por las hojas de loto y son asados. Cuando esté completamente cocinado, el olor te puede hacer la boca agua.

 

Cerdo asado de Congjiang (从江烤香猪)

Los cerdos de la zona de Congjiang en Qiandongnan, Guizhou. Pesan no más de 50 kg, estos cerdos en miniatura son la clave del éxito en este famoso plato. Bajo en colesterol y alto en proteínas, mejoran la salud. Los cerdos de entre tres y cinco meses se tuestan hasta que adoptan un color dorado y emiten olor fragante.



El banquete de la gran mesa.

Durante los festivales más importantes como el Año Nuevo Miao y con motivo de las ocasiones especiales como las ceremonias de boda, cada familia prepara los suficientes manjares para llenar una larga mesa de banquete. Acompañado de canciones, este banquete refleja su hospitalidad y es muy interesante participar en uno de ellos.

 

 


 

Atención al Cliente

10:19:21 AM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2018 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353