Inicio Información Gastronomía China Las comidas de la etnia Naxi
Las comidas de la etnia Naxi

La cocina de los Naxi refleja muchísimas influencias, del Tíbet, de Sichuan y de los Bai y Hui. El resultado es una mezcla de sabor picante, amargo y dulce. Arroz, la harina de trigo y el maíz constituyen los elementos básicos para la etnia Naxi. Empiezan el día con un bollo al vapor llamado Shuimen Baba (水焖粑粑). El almuerzo y la cena son más variados, con sopa y otros platos principales servidos. Durante la primavera y el invierno, se preparan sobre todo platos estofados para combatir el frío mientras que durante verano, el vino de arroz se bebe para refrescarse. También comparten el mismo gusto que los tibetanos y el pueblo Hui al encontrar irresistible el té de mantequilla, la sopa de carne de ternera y la ternera secada al aire.

Los platos más representativos de la etnia Naxi:

Champiñones al vapor - Niàng sōngróng (酿松茸)

Se caracteriza por su sabor picante y ser muy aromático, el matsutake, un manjar codiciado en todo el mundo abundan en Lijing desde junio a noviembre. Este plato destaca en diversos festivales y banquetes de los Naxi. Suelen ser de gran tamaño, la textura peculiar así como altas propiedades nutricionales y médicas han hecho de él una delicia. Es muy beneficioso para aquellos que sufren de diabetes. En Ljiang, se puede probar por unos 100 RMB, relativamente caro para comer en China pero merece la pena por lo menos probarlo una vez.



Cerdo biao - Zhū biāo ròu (猪膘肉)

El cerdo es la principal fuente de proteínas para los Naxi y han ideado formas para conservarlo. La carne de cerdo biao puede durar hasta 10 años. Para prepararlo, el cerdo es deshuesado, luego se rellena con sal, especias y otros condimentos, después de eso se seca al aire.



Banquete tres cataratas - Sān dié shuǐ (三叠水)

Es el plato de etiqueta de los Naxi. Estaba reservado para los jefes de la etnia Naxi en el pasado. Abarcando postres, aperitivos , platos de especialidades locales y manjares, se sirve en tres etapas que significan saludo, felicidad y calidez respectivamente. Comienza con los dulces, continúa con platos fríos y culmina con platos calientes.


 
La primera fase se centra en postres como frutos secos, tortas de arroz, frutas de temporada y té de nieve.
 
La segunda fase está compuesta de jamón, queso de soja, pollo, tocino, leche asada ( Ru Shan乳扇) y Chui Gan (hígado inflado ,吹 肝, es un plato muy popular entre los Naxi, Yi, Bai. El hígado fresco se infla con una paja de trigo antes de ser cocidos al vapor, cortado en rodajas y sazonado con condimentos el Chui Gan cuenta con una textura muy agradable y rico sabor).
 

 

                  Chui Gan                                               Baba                                                  jamón


La tercera fase, que se compone principalmente de platos al vapor, como bollos al vapor, cerdo, pescado asado y cazuela Lichun.
El té de Mantequilla (salado o dulce) marcará el final del banquete.
 

Atención al Cliente

18:28:56 PM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2018 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353