Inicio Información Gastronomía China Las comidas de la etnia Yi
Las comidas de la etnia Yi

La cocina Yi se caracteriza por su sabor amargo y picante. Arroz, granos y trigo constituyen la dieta principal. Cordero, cerdo y ternera se consumem sustancialmente. Además, el té tostado y vino de arroz tienen un papel importante durante las reuniones sociales.

Modales en la mesa Yi

Cuando se es invitado a la casa de una familia Yi, usted debe ser consciente de estas reglas ocultas: como muestra de respeto, se preparará un asiento reservado para los huéspedes distinguidos, mientras que el resto se sentará en función de la condición social y edad. Los Yi generalmente se sienten en círculo, esperando a que el arroz, sopas y platos de carne de cerdo sean servidas. Al comer, los Yi cogen las cucharas con la mano derecha, y comen la carne de cerdo con las izquierdas. Los jóvenes deben esperar a levantarse de la mesa hasta que las personas mayores no han terminado.


La comida que se sirve refleja la situación económica del anfitrión y la intimidad de su relación. Por ejemplo, al recibir a invitados de la misma familia, los Yi suelen preparar pollos. Los muslos de pollo son para los niños, la carne de pechuga de pollo para las mujeres, el hígado y el estómago para los mayores mientras que las cabezas y los cuellos, las partes menos deseables, serán consumidos por el anfitrión. Cuando los invitados distinguidos se presentan, la gente Yi sacrifica cerdos y ovejas. En raras ocasiones, se mata a una vaca para preparar un banquete. Cuando los invitados se marchen, el anfitrión les agasajará con carne de cerdo, cordero o ternera como regalos.



Cultura del vino de la etnia Yi

El vino desempeña un papel importante en muchos acontecimientos sociales, como bodas, funerales, invitados, diversión o culto ancestral. Los Yi defienden beber la cantidad adecuada de vino. Así como dice el refrán, un hombre que elige beber una copa de vino es digno de oro, dos plata, tres copas no es mejor que un perro.

Es interesante observar cómo la gente Yi bebe el vino. El anfitrión llenará medio vaso, y luego servirá a los invitados a la izquierda, uno por uno. Se espera que cada invitado lo tome con la mano derecha. El más mayor beberá en primer lugar. Luego, cada uno beberá de acuerdo a su edad. Cuando se vacían las copas el anfitrión las llena de nuevo. Esto se llama tomar "círculos del vino" (en chino, 转转 酒). Durante el Año Nuevo Yi o en grandes festivales, los Yi pondrán varios tanques de vino en sus porches. Cada vez que un paisano pase a saludar se les invitará a beber.



Cultura de la carne de la etnia Yi


Los Yi han desarrollado una cultura muy diferente en relación con la carne, que se basa en gran medida en la superstición y el cuidado de los niños. Por ejemplo, si una familia está matando una oveja y un extraño ve la sangre, el forastero debe ser invitado a una comida pues de otro modo él será maldecido. Si un cazador obtiene una presa, todos los testigos de ello pueden compartir su carne. Otro fenómeno interesante es que el que come demasiada carne en Yi es el hazmerreír. Leyendo esto, usted puede preguntarse cuánta carne se debe comer, bueno, si usted está comiendo cerdo tuotuo cerdo, tres es el número máximo. los tuotuo de cerdo son del tamaño del puño así que no se pasa hambre. Si le sirven pollo o pato, se espera que coma una pieza con un poco de sopa. No se sienta ofendido si la carne es ofrecida a los niños y el vino es para a las personas mayores.

Los platos representativos de la etnia Yi son:

Carne en tacos - Tuó tuó ròu (坨坨肉)

Es el plato más famoso del pueblo Yi. Desde la materia prima hasta el método de cocción, este plato es 100% orgánico y conserva el sabor original, por lo que es especialmente delicioso.



Cochinillo asado - Kǎo xiǎo zhū (烤小猪)

Un cerdo de tamaño medio que no pese más de 20 kg se utiliza para preparar esta delicia. Es algo que debe comer durante su estancia en un pueblo Yi.


Sopa de cordero - Quán yáng tāngguō (全羊汤锅)

una cordero se corta en piezas antes de ser cocido durante varias horas. Sazonado con pimienta en flor, guindilla en polvo, pimienta y menta, este plato le impresionará por su sabor fresco.


Pan de queso - Guōtiē rǔ bǐng (锅贴乳饼)

Con color dorado y una textura crujiente, va muy bien con el vino. Queso elaborado con leche de cabra se presenta como el material principal. Otros ingredientes son el pollo (200 g), jamón (100g) y pepino (10 g).


Pollo picante estilo Yi - Yízú de là zǐjī (彝族的辣仔鸡)

Los pollos deben pesar alrededor de 2 kg y se asan antes de ser cortado en pedazos y sazonados. El uso de jengibre, el ajo, la guindilla y el pimiento le dan un gusto rico. Es especialmente apetecible si la lengua y tu paladar disfrutan con las comidas picantes.



Morcilla - Yízú xiě cháng (彝族血肠)

Durante el Año Nuevo, cada familia tendrá cerdos y los intestinos se utilizan para preparar morcillas. Los intestinos se limpian y se rellena con sal, ajo, pimiento, jengibre, vino de arroz y sangre de cerdo antes de ser atado por los dos extremos. Ellos se hierven y se cortan en rodajas antes de ser servido.
 

Atención al Cliente

09:58:59 AM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2018 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353