Inicio Información Gastronomía China Las comidas de la etnia Zhuang
Las comidas de la etnia Zhuang

La cocina de la etnia Zhuang se caracteriza por el sabor dulce, picante, aromático y ligeramente amargo. El arroz y el maíz constituyen el alimento básico. Entrantes de arroz glutinoso y vino de arroz de diferentes tipos tienen mucha importancia en el ámbito de la cocina de los Zhuang. Incluso las ranas, insectos y serpientes se transforman en deliciosos manjares por no hablar de las carnes como el cerdo, carne de res, carne de perro, cordero, pollo, pato y ganso.

Los métodos de preparación típicos son asar, freír y hervir. Para preservar su sabor original, la mayoría de los platos no se cocinan demasiado. Para los Zhuang, la cena es un momento de unión de toda la familia, para relajarse después de un duro día de trabajo. Por tanto, para ellos es la comida más importante más que el desayuno y el almuerzo.

Los platos representativos de la etnia Zhuang son:

Sangre Picante - Là xuè wàng (辣血旺)

Está hecha de pollo y guindilla. Se utiliza la carne de la pechuga del pollo junto con un vinagre local llamado Qicu para darle su especial sabor. El vinagre Qicu se hace a partir de vino de arroz. Mezclado con azúcar morena, sal, frutas y anises fermentado durante una semana. Se deja muy tierna y suave la carne, con sabor picante y muy aromático se suele servir como primer plato frío durante el verano y el otoño.



Estofado de Pollo Bahang - Bā hāng jī (岜夯鸡)

Este plato debe probarlo si visita Guangnan en Yunnan. "Bahang" significa sopa amarga en el dialecto Zhuang. Para preparar este plato, se necesita un pollo que no pese más de 1,5 kg, cortado en trozos y sazonado con varias especias varias. Entonces, será estofado en la sopa agria. Se toma con el caldo muy caliente, con setas, verduras, queso de soja, albóndigas de arroz y algas. Este plato es muy del gusto de la etnia por sus características.



Carne de las linternas - Huǒbǎ ròu  (火把肉)

El nombre está inspirado en el Festival de las linternas, este plato goza de gran popularidad en esas fechas y se prepara con carne de cerdo, huevos y manteca, con estos ingredientes sencillos se prepara este delicioso y peculiar plato.



Conejo al jengibre - Zǐ jiāng yětù ròu (子姜野兔肉)

Este plato se prepara sobre todo en el Festival de Medio Otoño, se dice que la carne de conejo contiene muchas proteínas y reduce la presión arterial. Por esa razón saludable este plato se presenta en esos días festivos. Se utiliza un conejo si puede ser salvaje mejor y como condimentos se añade jengibre, almidón, cebolla, manteca de cerdo y sal.



Pato asado al estilo Zhuang - Zhuàng jiā shāo yā (壮家烧鸭)

El pato asado al estilo Zhuang se caracteriza por su piel crujiente, su textura jugosa, sabor suave y picante. El pato se eviscera en primer lugar. A continuación, se recubre con una capa con azúcar, vino y sal. Se rellena de jengibre, ajo, salsa de soja y glutamato de sodio. Se asa hasta que se dora. El secreto consiste en hacer girar constantemente para garantizar que se asa por todos los sitios por igual. Si no te gusta el glutamato hay que decirlo para que no lo incorporen al plato con antelación.




Sashimi de Hengxian - Héng xiàn yú shēng (横县鱼生)

En Hengxian se encuentra la ciudad de Nanning, capital de la provincia de Guangxi. Desde su creación, este plato es un lujo reservado para los huéspedes más distinguidos. Este sashimi cortado en finas láminas y aderezado con hierbas es muy apreciado en esta ciudad es motivo de distinción.
 

Otros entrantes preparados con arroz glutinoso son los siguientes:

Arroz envuelto en hojas de plátano - Jiāo yè cí (蕉叶糍)

En el segundo día del segundo mes lunar, los Zhuang en la provincia de Guangxi preparan una merienda especial llamado jiaoyeci. Hojas de plátano verde envuelven el arroz glutinoso antes de ser moldeada en bonitas formas. Se pone al vapor alrededor de una hora y ya está listo para degustar.

Envueltos de arroz glutinoso - Zhuàng jiā yóu zhá zòng (壮家油炸粽)

Desde el primer hasta el tercer día del primer mes lunar, los Zhuang de Pingbian, al sur de la provincia de Yunnan prepararán esta entrante para la festividad. Tomate, azúcar, aceite de sésamo y Zongzi, el nombre que se le da a la manera de envolver el arroz glutinoso con hojas de bambú, son necesarias para hacer esta delicia local.



Arroz del viento - Fēng mò fàn (风莫饭)

En Jingxi, los Zhuang fengmofan durante el primer mes lunar. El arroz se empapa en agua durante una noche, y luego se mezcla con una variedad de especias y condimentos. Después de eso, se añaden judías verdes, tocino o nudillos de cerdo . En el Festival de la Linternas, las chicas casadas volverán a casa a disfrutar de este manjar con sus padres para mostrar piedad filial.
 

Atención al Cliente

21:59:33 PM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2018 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353