Inicio Información Gastronomía China Los palillos chinos
Los palillos chinos

 

Es de sobra conocido que los 筷子(pinyin: Kuàizi) usados para comer proceden de China y su origen es muy antiguo y difícil de datar. 
La cocina china se adapta a estos utensilios y la comida se sirve ya troceada para no tener que utilizar cuchillos. Normalmente se acompañan los palillos con una cuchara (勺子 pinyin: sháozi) de cerámica para tomar las sopas y ayudarse con el resto de las comidas. 
Se puede encontrar también, si el restaurante es de cierta categoría, un lugar dónde dejar reposar los palillos cuando no los estamos utilizando pues es de mala educación clavarlos en el cuenco del arroz. Este objeto se llama 筷子架 (pinyin: kuàizi jià), estante de los palillos o 筷子枕 (pinyin: kuàizi zhěn), almohada de los palillos.
Se dice que fue Confucio (孔子 pinyin: Kǒngzǐ) el que contribuyó a mantener alejado de la mesa el uso de cuchillos y de instrumentos cortantes pues veía en ellos réplicas de instrumentos de guerra y posibles armas a utilizar en disputas durante las comidas familiares. Como quiera que sucediese lo cierto es que los chinos no utilizan ni cuchillos ni tenedores en la mesa.
Los palillos de metal (金属筷子 pinyin: jīnshǔ kuàizi) muy comunes hoy en día, sobre todo en restaurantes coreanos, permiten lavar y reutilizar los palillos y evitar el uso de madera, el material más común para fabricarlos. Pero en el antiguo Imperio, se dice que ya se comenzó a utilizar estos palillos metálicos, concretamente de plata (银 pinyin: yín), para advertir si la comida estaba envenenada pues pensaban que al contacto con el veneno los palillos ennegrecerían. Leyenda o realidad, si los romanos utilizaron catadores para evitar los envenenamientos no parece descabellado que pensasen en el uso del metal como un detector de venenos.
 

Atención al Cliente

07:13:21 AM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2018 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353