Inicio Información Consejos útiles Chinas Palabras utiles en China,palabras usados china,idiomas tradicional china
Palabras utiles en China,palabras usados china,idiomas tradicional china

 
En esta sección ofrecemos un serie de palabras y expresiones típicas que pueden ser útiles en su viaje. A la dificultad de la escritura y compresión de los carácteres del idioma chino (más de 5000) se añade en no pocas ocasiones la complicada pronunciación ciertas palabras, así como las variantes tonales, por lo cual incluimos información sobre estas materias.

En idioma chino estándar (putonghua) existen cuatro tonos básicos y un tono ligero o neutro que se dividen en: primer tono (ā), segundo tono (á), tercer tono (ǎ), y cuarto tono (à) que en ocasiones determinan el significado en palabras con similar pronunciación. Por ejemplo “tāng” en tono neutro “caldo/sopa”, en primer tono “tāng” es “azúcar”, en segundo tono “táng” significa “tumbarse”, “tàng”, en cuarto tono significa “calentar” o muy “caliente”

-    Primer tono (ā): se trata de un tono llano y constante
-    Segundo tono (á): este es un tono ligeramente ascendente
-    Tercer tono (ǎ): en este tono la entonación primero baja para luego ascender bruscamente.
-    Cuarto tono (à): es un tono tajante con una entonación descendente y brusca

Destacar también el sistema transcripción oficial del chino, llamado pinyin, y que constituye la traducción de los sonidos del idioma chino en letras y sílabas del alfabeto latino. Permite a muchos extranjeros aprender a hablar en chino sin necesidad de estudiar los caracteres, si bien estudiar el pinyin es la primera etapa si se quiere estudiar el idioma chino en su conjunto.

A continuación expondremos una serie de palabras y expresiones que consideramos de utilidad para alguien que viaja a China por primera vez y que seguramente los viajeros no tardaran en oir y reconocer nada más aterrizar en el país. En primer lugar figura el carácter correspondiente, en segundo lugar el pinyin, en tercer lugar el significado de la palabra/expresión y por último la pronunciación aproximada en español.
 

Atención al Cliente

08:10:50 AM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2018 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353