Pato de Beijing

Cuando visitas Beijing por primera vez, hay cosas que no puedes dejar de hacer, visitar la Gran Muralla, el Palacio de Verano,...etc pero un placer también muy reconocido es disfrutar de uno de los platos más famosos en la ciudad, el pato laqueado al estilo de Beijing (北京烤鸭).

Uno de los lugares más famosos para disfrutar de este excelente plato es el restaurante Quanjude, que abrió en 1860 y desde entonces tiene varias sucursales en toda la ciudad. Se dice que es el sitio dónde mejor preparan este plato.

Ingrediente principal

1 pato de unos 3kg / 11 semanas

Ingredientes

1/2 cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita de jengibre molido
1/4 cucharadita de nuez moscada molida
1/4 cucharadita de pimienta blanca
1/8 de cucharadita de clavo molido
3 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de miel
1 naranja, cortada en rodajas
1 cucharada de perejil picado
5 cebollas verdes
1/2 taza de mermelada de ciruela
1 1/2 cucharaditas de azúcar
1 1/2 cucharaditas de vinagre blanco destilado
1/4 taza de cebolla finamente picada

 

 

Pasos

1. Lave el pato por dentro y por fuera, y se cuelga para secar. La cola se desprecia. En un tazón pequeño hay que mezclar canela, jengibre, nuez moscada, pimienta blanca y clavo.
Una cucharada de la mezcla se pone en el interior  del pato. El resto de la salsa se mezcla con salsa de soja y se distribuye de manera uniforme en el conjunto del pato. Se cortar una de las cebollas verdes por la mitad y se mete dentro del pato. Se cubrie y enfria el pato como mínimo 2 horas antes o a veces durante la noche anterior.

Con el pecho del pato hacia arriba se mete en un wok grande y se deja al vapor durante una hora, añadiendo agua si es necesario. Al terminar ese tiempo retire el pato del wok.

Precalentar el horno a 190 grados, meta el pato en una fuente para hornear y la piel pínchela on un tenedor. Se asa durante 30 minutos en el horno. Mientras que el pato se dora. Mezcle aparte 4 cucharadas de salsa de soja y miel. Después de 30 minutos, unte la mezcla en la piel del pato y vuelva a meterlo en el horno. Suba la temperatura a 260 grados. Tengalo durante 5 minutos hasta que el la piel está perfectamente dorada.

La preparación de la salsa de es con mermelada de ciruela, vinagre y salsa picante en un pequeño tazón de servir. Picar el resto de cebollas verdes y dejar aparte para acompañar. Adornae con rodajas de naranja y perejil.

El pato se sirve a menudo en lonchas de corte uniforme. Deebe ser cortado en 120 pedazos y cada pieza tiene que ser perfecta. Generalmente se sirven otros platos, pepino y finas tortitas de masa de harina.

Para comerlo, en primer lugar, tome un pedazo de pato con los palillos e introduzcalo en la salsa de soja. En segundo lugar, pongala en una tortita y añada un poco de pepino al gusto. Finalmente envuelvalo en la tortita y ya puede degustar el sabor del plato.

Se acompaña a menudo con cerveza como bebida para ayudar a reducir la grasa que el pato tiene pero se puede elegir la bebida que se desee. Con los huesos restantes se llevan a prepara una sopa que sirve después del plato principal.
 

Videos Relacionados:


 

Pato laqueado de Beijing

Atención al Cliente

07:34:08 AM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353