Inicio Información Arte China Porcelana China
Porcelana China

Cuando la arcilla fría y suave se calienta con fuego apasionado surge la obra más romántica y maravillosa, china cuyos orígenes se remontan a más de ocho milenios. Innumerables libros están dedicados a alabar su impresionante belleza, su diversidad deslumbrante y genial manufactura.
Los caminos del comercio antiguo llevaron estas obras artísticas al resto del mundo y se pudo admirar la bellez de las creaciones chinas.

Desde su mismo nacimiento, hechizó a las élites chinas y atrajo la atención internacional pero su demanda se disparó durante las dinastías Song, Ming y Qing.



Los talleres de cerámica, tanto en color como en blanco y negro eran muy populares en la antiguedad. La cerámica tricolor llegó a su apogeo durante la dinastía Tang (618-907) mientras que la de terracota fue durante la dinastía Qing (1636-1911). La primera, también conocida como Tang San Cai, cuenta con un esquema de ricos y vivos colores que refleja la confianza imperial y la gloria de esa dinastía legendaria envuelta en el misticismo.

La porcelana china comenzó a prosperar hace alrededor de unos 3.000 años durante la dinastía Shang (1559 a.c-1046 a.c) y es uno de los mayores tesoros artísticos y culturales de China. Ha tenido una gran importancia durante la dinastía Han y también durante la Dinastía Tang y se desarrolló a un alto nivel técnico.

La técnica alcanzó su apogeo durante la dinastía Song (960-1279). En aquella época, los artesanos populares habían desarrollado al máximo sus habilidades consiguiendo un perfecto equilibrio de la forma, el esmalte y el color. Las piezas producidas durante esta dinastía son perfectas a los ojos de los coleccionistas entendidos.


 

Atención al Cliente

05:07:35 AM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2018 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353