Inicio Información Transporte Público China Transportes china,ferrocarril china,puertos maritmos china
Transportes china,ferrocarril china,puertos maritmos china

Treinta millones de bicicletas fueron fabricadas en 1994 para el uso doméstico en China. En 1999 el número se redujo a un millón. Alrededor de 470 millones de bicicletas se encuentran todavía en uso, pero se ha puesto por delante la producción de automóviles  con gran velocidad. China es el segundo mayor mercado de automóviles en el mundo y se espera que sea el primero para el año 2015.

Es todavía más barato volar a Shanghai desde Pekín que llegar conduciendo por la nueva autopista de peaje. Los vuelos internos han crecido significativamente, al igual que las rutas internacionales, por ejemplo, el número de vuelos hacia y desde los EE.UU. se habrá duplicado en 2012. Los trenes también siguen siendo un eje de transporte. Las líneas se está modernizando, y junto a los 5400 kilómetros de vía de alta velocidad se presentan otros 40.000 kilómetros de vías férreas construidas o reacondicionadas para 2010, para aliviar la congestión en el transporte de carbón, minerales, producción, y el transporte de personas.

China tiene previsto gastar 50 millones en el desarrollo de los puertos de contenedores y de productos básicos para el año 2010. La nación no es solamente un gran exportador, sino también el mayor importador de mineral de hierro y carbón. La navegación interior, especialmente a lo largo del río Yangsé, constituye una vía de transporte de gran importancia para los productos a granel.

Si bien todos los sectores de la transporte han mostrado un crecimiento significativo en los últimos años,  el transporte de mercancías y de pasajeros por carretera ha experimentado una subida espectacular. La tasa global de aumento apunta a la transformación de China en una sociedad altamente dinamizada. La circulación efectiva de personas y mercancías requiere de un transporte cada vez más integrado, eficiente y rápido.

Ferrocarril: Qinghai - Tíbet
Conectando el Tíbet con el resto de China, gran parte de esta línea fue construida encima del permahielo. Otros nuevos proyectos ferroviarios incluyen 280 trenes bala. En China, el 25% del transporte del mundo se lleva el 6% del consumo mundial de pista.

Puertos marítimos:
Cada una de los principales de diez puertos de China tiene una capacidad de más de 50 millones de toneladas anuales. Todos los puertos en conjunto tienen una capacidad de alrededor de tres millones de toneladas, y en 2010 35% del total mundial de transporte marítimo se espera que proceda de China.

Transporte rural:
Pocos chinos de las áreas rurales podrán permitirse un automóvil pronto. Las alternativas incluyen motocicletas y scooters. Los vehículos típicos son simples, de manufactura local con tres o cuatro ruedas, a diésel, aptos para el transporte ligero, labores agrícolas, y transporte personal. Líneas de autobuses se están extendiendo para servir en viajes más largos.

Transporte Urbano:
En las ciudades más grandes, ferrocarril, metro ligero, metro, coches, autobuses, motos eléctricas,  y bicicletas sirven como medios de transporte. El principal problema es la integración de los distintos modos de aliviar la congestión y mantener el tráfico en movimiento de manera eficiente. Esta tarea es compartida por las áreas metropolitanas de todo el mundo, pero la velocidad de desarrollo de China hace que sea especialmente crítica.

Gran Canal:
La vía fluvial más antigua creada por la mano del hombre, conecta los río Amarillo y Yangse, y forma un corredor de transporte de Pekín a Hangzhou. Ahora, en gran parte cubierto de lodos, sólo permite la navegación de barcazas, pero es probable que se convierta en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Atención al Cliente

09:21:10 AM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2018 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353