Inicio Información Arquitectura China El Palacio del verano
El Palacio del verano

 

El Palacio de Verano es un parque situado al oeste de Beijing, a unos 12 kilómetros del centro de la ciudad. Fue declarado Patrimonio de la humanidad en el año 1998. El parque constituía un jardín y residencia imperial durante la dinastía Qing.

 

El parque fue construido en el año 1750 por el emperador Qianlong. Hoy en día, el parque ocupa una extensión de 300 hectáreas en la que encontraremos también el lago artificial conocido como el lago Kunming. Posteriormente en el año 1860 durante la Segunda guerra del Opio el Palacio de Verano original fue destruido por el ejército franco-británica. No fue hasta más tarde en el año 1899 que la emperatriz Cixi ordenó su reconstrucción y restauración.

 

La gran parte de los edificios que se encuentran en el recinto se sitúan entre el lago y la que se conoce como la Colina de la Longevidad. En el jardín podremos encontrar variadas construcciones como residencias, teatros, pagodas, muelles, puertas…El lago tiene además forma de melocotón, fruta también asociada con la longevidad en la cultura imperial china.

 

Una de las construcciones a destacar en el lago es el conocido como el Puente de los Diecisiete Arcos, el cual une la orilla del lago Kunming con la isla de Nanhu, en medio del mismo. El puente cuenta con una longitud de 150 metros y una anchura de ocho metros. Está decorado con 540 leones en diferentes posturas. La construcción es una réplica del puente Marco Polo, a 15 kilómetros de Pekín.

El palacio fue concebido para el disfrute exclusivo de emperador y su familia, convirtiéndose a día de hoy en un lugar de recreo para pequineses y turistas, especialmente durante los fines de semana.

 

Uno de los lugares más destacados del parque es lo que se conoce como el Gran Corredor, un pasillo con techo que tiene más de 750 metros de longitud y discurre a orillas del lago. Fue la emperatriz quien ordenó construirlo para poder pasear por Palacio sin tener que preocuparse de las inclemencias del tiempo. El techo está decorado con más de 14.000 obras de pintura que representan escenas de la historia china. El corredor posee además cuatro rotondas intermedias, correspondiendo cada una de ellas con una estación del año.

 

También debemos destacar el conocido como el Barco de Mármol. Una nave de dos pisos construida en mármol y cristal. En la actualidad la mayor parte de la construcción sobre el casco de madera. El barco era el lugar preferido e la emperatriz Cixi para celebrar fiestas.

Atención al Cliente

17:14:53 PM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2018 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353