Inicio Información Arquitectura China El Parque Jingshan en Beijing
El Parque Jingshan en Beijing

El Parque Jingshan en Beijing se encuentra al norte de la Ciudad Prohibida en el centro de la ciudad. Tiene un tamaño de 230.000 km2 y originalmente era un jardín imperial. Fue parte de la Ciudad Prohibida hasta que en el año 1900 sus muros fueron derribados. En la actualidad es un parque público que fue abierto en el año 1928.

 

En el parque se encuentra la colina Jingshan, una colina artificial de 46 metros de altura que fue creada con la tierra removida para crear el foso del palacio imperial de la Ciudad Prohibida. La colina se conoce también como Colina del Panorama o Colina del Carbón; este último nombre debido a la leyenda que cuenta que el emperador tenía reservas de carbón ocultas bajo la misma. Desde su cima podremos obtener unas de las mejores vistas de la ciudad con la Ciudad Prohibida en primer plano y Tian’anmen al fondo. Si miramos hacia la derecha podremos observar también la conocida Pagoda blanca del parque de Beihai.

El parque de Jingshan está formado por jardines tradicionales chinos muy bien cuidados, con abundante vegetación de árboles frutales y flores, de entre ellas destaca la peonía, la flor que más abunda en el recinto. Al pasear por el interior del parque podremos encontrar pabellones, estanques, estatuas conmemorativas e incluso estatuas de Buda.

 

 

El recinto es además un lugar de reunión muy popular tanto para jóvenes como mayores. Es además muy probable que encontremos a gente bailando o tocando algún instrumento, practicando taichí o realizando alguna otra actividad o de ocio como por ejemplo los kuaiban, una forma rítmica de relatar cuentos muy famosa en el norte de China y que se realiza con la ayuda de ciertos instrumentos de percusión (normalmente de bambú).

 

Atención al Cliente

18:55:11 PM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2018 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353