Inicio Información Arquitectura China El Templo del cielo
El Templo del cielo

El Templo del cielo se encuentra al sur de la ciudad china de Beijing. Es el mayor templo de su estilo en todo el país. Fue construido en el año 1420 y las dinastías Qing y Ming lo utilizaban para realizar sus oraciones por una buena cosecha en primavera y dar las gracias por los frutos en otoño. En el año 1998 se declaró Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

 

El templo está constituido por un conjunto de edificios que se denominan: Salón de la oración por la buena cosecha, Altar circular y Bóveda Imperial del Cielo. El conjunto de los mismos está rodeado por una muralla interior y otra exterior formadas por una base en forma de rectángulo que representa la tierra, rematado en formas redondeadas que representan el cielo. Las murallas dividen el reciento en dos zonas diferenciadas: interior y exterior.

 

El Salón de la Oración por la buena cosecha es el más conocido de todo el conjunto y uno de los edificios más representativos de la ciudad. Es un edificio de forma circular con un diámetro de 30 metros y una altura de 38. Se construye sobre tres terrazas también circulares construidas en mármol blanco. El edificio en sí está sostenido por 28 pilares de madera y grandes muros de ladrillo, sin la necesidad de ninguna viga en todo el edificio.

 

La disposición de los 28 pilares tiene una gran simbología. En el círculo de la zona interior, los cuatro pilares más grandes son los que representan las cuatro estaciones del año. A continuación en el círculo intermedio se encuentran otros 12 pilares, que representan los 12 meses del año, y en el círculo exterior existen otros 12 pilares más que simbolizan las 12 horas del día.

Atención al Cliente

07:07:44 AM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2018 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353