Cuando llegas a China lo primero que te das cuenta es que nadie te entiende, aún poniendo mucho interés el lenguaje corporal tiene sus limitaciones y más allá de los gestos típicos como llevarse la mano a la boca repetidamente para simbolizar comer no podrás comunicarte demasiado con los chinos.
Voy a intentar explicar en una primera parte las cosas que considero básicas para vuestro conocimiento y que podáis por vuestra cuenta hacer vuestros pinitos en vuestro tiempo libre.
En Viajar Por China organizamos tour privados con guía en español en las ciudades más importantes de China, pero en tu tiempo libre, cuando quieras ir de compras o salir a cenar por la noche, te enseñamos los pequeños trucos para que pùedas manejarte. A los chinos, que muy pocos saben hablar inglés, también les agrada que hagas el esfuerzo de comunicarte en su idioma y aunque al principio la comunicación es confusa puede que consigas algunas ventajas y con suerte puede que algún amigo.
Los números
Los números son muy sencillos en China y si bien se puede decir que en general los chinos son honestos, no está mal saber lo que pagas antes de entregar el dinero. Hay que decir que en China la moneda oficial es el RMB (renminbi, que significa la moneda del pueblo) pero en la calle nadie lo utiliza, en la calle se llaman kuais y muy pocas veces yuanes. 1 kuai equivalen a 10 maos con lo que ya sabemos la moneda y sus fracciones.
El precio se expresa de la siguiente forma: valor + kuai y si hubiere, valor de fracción, un ejemplo de algo que cuesta 1,5 sería "1 kuai 5". Visto como nos van a decir los precios la primera parte es la que tiene más valor ya que la segunda siempre es un valor de 1 a 9 pues correponde con la fracción de 1 kuai.
Vista la información básica pasamos a los números propiamente dichos:












Atención al Cliente
- Teléfono: +86-571-85278346
- Skype: viajarporchina
- E-mail: info@viajarporchina.com