Inicio Información Historia China Información de China
Información de China

 

Ubicación
Este de Asia.
Referencia horaria
GMT + 8. A pesar del enorme tamaño del país, la hora de Beijing es estándar para el resto del país.
Superficie
9.572.900 km² (3.696.100 millas cuadradas).
Población
1,3 mil millones de habitantes (2005). Aproximadamente un cuarto de la población mundial vive en China.
Densidad de Población
135,4 habitantes por km².
Capital
Beijing (Pekín). La población alcanza los 13,8 millones. La ciudad más grande del país, Shangai, tiene una población de más de 18 millones de habitantes. Hay otras 11 ciudades chinas con poblaciones de más de dos millones de habitantes y unas 23 ciudades con poblaciones de uno o dos millones de habitantes.
Geografía
China está rodeada por Rusia y Mongolia por el norte; por Corea (República Democrática) por el este, el Mar Amarillo y el Mar del Sur de China; Por Vietnam, Laos, Myanmar, India, Bhután y Nepal por el sur; y por India, Pakistán, Afganistán, Tayikistán, Kirguistán y Kazajstán. China tiene un terreno bastante variado que va desde las altas mesetas del oeste hasta las llanuras del este; las montañas representan un tercio del país. Las cordilleras más notorias son el Himalaya, las Montañas de Altai, las Montañas de Tian Shan y las Montañas Kunlun. En la frontera con Nepal se encuentra el Monte Everest (Qomolangma), tiene 8.848 m de altura. En el oeste se encuentra la meseta Qinghai/Tibet, de unos 4.000 m de altura, conocida como el "Techo del Mundo". A los pies de las Montañas Tian Shan se encuentra la depresión de Turpan, la zona más baja de China, a 154 m (508 pies) por debajo del nivel del mar. China cuenta con grandes ríos, el Amarillo (Huan He) y el Yangtsé Kiang (Chan Jiang). Sólo el 10% del terreno de China es apropiado para la agricultura.
Sistema Político
República Popular. China comprende 23 provincias, cinco regiones autónomas, dos regiones administrativas y cuatro municipios, todos ellos bajo la competencia del Gobierno Central. Jefe de Estado: Presidente Hu Jintao desde 2003. Jefe de Gobierno: Primer ministro Wen Jiabao desde 2003. Historia reciente: La Asamblea Popular Nacional (APN) es el órgano principal de decisión del país y elige a todos los cargos ejecutivos: Presidente y Vicepresidente de la República Popular China, Primer y Viceprimer Ministro del Gobierno Popular Central (GPN), otros miembros del GPN y a los dirigentes de cada ministerio. El Consejo de Estado informa a la APN o, cuando la Asamblea no está reunida en sesión, al Comité Permanente. La APN se celebra cada cinco años y a ella asisten 3.000 delegados de las administraciones provinciales, el ejercito y otros órganos estatales. La pertenencia a la APN y todos los nombramientos para puestos principales dependen en última instancia del Partido Comunista Chino, cuyo comité político de 22 miembros es el verdadero órgano gobernante del país. Hu Jintao se convirtió en el sucesor presidencial de Jiang Zemin en el decimosexto Congreso Nacional del Partido Comunista en 2002. Hu Jintao ha hecho de la lucha contra la corrupción su principal prioridad y  ha rechazado llevar a cabo reformas políticas de estilo occidental.
Idioma
La lengua oficial es el chino mandarín. Entre el enorme número de dialectos locales, los más hablados son el cantonés, el taiwanés, el fuzhou, el xiamenhua, el xiang, gan y hakka en el sur. Mongolia, Tíbet y Xinjiang, que son regiones autónomas, tienen su propio idioma. Los servicios de traducción e interpretación suelen ser bastante buenos. Muchos guías turísticos hablan inglés.
Religión
China es oficialmente una nación no confesional, pero se practican religiones y filosofías principales son el budismo, el taoísmo y el confucionismo. Hay 100 millones de budistas y aproximadamente 60 millones de musulmanes, cinco millones de protestantes (incluyendo grandes números de evangélicos) y cuatro millones de católicos romanos, independientes del control del Vaticano.
Electricidad
220 voltios CA, 50Hz. Se utilizan enchufes de dos y tres clavijas. No obstante, la mayoría de los hoteles de 4 ó 5 estrellas tienen enchufes de 110 voltios.
Convenciones sociales
Las diferencias culturales pueden provocar malentendidos entre los locales y los visitantes. Los chinos no suelen ofrecer información a menos que se les pregunte abiertamente. Los hoteles y restaurantes suelen tener en cuenta las críticas y sugerencias de sus clientes. No se sienta ofendido si le observan continuamente, es simplemente porque en las provincias más remotas no están acostumbrados a ver visitantes occidentales. Los chinos suelen ser bastante reservados y se prefiere la cortesía antes que la familiaridad. El nombre completo del país es "República Popular de China" y es el que se debe utilizar en todo tipo de comunicaciones formales. "China" se puede utilizar de manera informal, pero hay que evitar dar a entender que existe otra China diferente de la oficial. Aunque un apretón de manos suele ser suficiente, a menudo se aplaude a los visitantes como signo de bienvenida. La costumbre es devolver el aplauso. No está bien visto discutir en público o mostrar algún tipo de indignación. En China, siempre se menciona el apellido primero. Si le invitan a un evento social, intente llegar siempre un poco más temprano de la hora acordada. Si recibe una invitación para cenar, espere a que se le asigne un asiento con una señal o una sutil indicación. Hay que evitar comenzar a comer hasta que se indique lo contrario. Si se utilizan palillos, nunca se deben colocar verticalmente en el cuenco de arroz, ya que esta posición simboliza la muerte. Se suele brindar en las comidas y se debe llevar un obsequio como fruta, dulces o un souvenir de su país cuando se reciba una invitación a la casa de alguien. Si visita la casa de amigos o familiares, se suele dejar dinero para los niños. Si visita una escuela o fábrica, le agradecerán que lleve un regalo de su país, en especial de algún objeto que no se pueda encontrar en China. Los sellos son un regalo muy popular, puesto que la colección de sellos es una afición muy extendida en China. Un buen regalo para un guía oficial es un libro de consulta occidental sobre China. La vestimenta más aceptada es la de estilo conservador y se deben evitar las ropas insinuantes, puesto que pueden ofender. Los visitantes deben evitar expresar sus opiniones políticas o religiosas.
 
 

Atención al Cliente

05:27:38 AM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353