Cuando pensamos en Shanghai nos vienen a la cabeza las imágenes futuristas de la arquitectura moderna de la ciudad pero para conocer más en profundidad los lugares más interesantes que forman parte de esta interesante ciudad.
1. El "Bund" (外滩).
El diamante más deslumbrante a lo largo del río Huangpu, con 1,5 km de longitud, el Bund muestra más de 50 tipos de edificios emblemáticos y con estilo. Podemos apreciar el eclecticismo con estilos como el gótico, neoclásico, románico y barroco, que abarcan los cinco continentes y más de un milenio de historia.
Durante el siglo XIX, en la plenitud de su gloria y la fama, el Bund era el centro de la política, las finanzas, la cultura y las actividades para los estadounidenses, franceses, italianos y españoles. En ese momento, una gran cantidad de bancos de dos o tres pisos, las empresas extranjeras, clubes y consulados se daban cita en este paseo, creando una exclusividad en estos edificios personificando el lado más próspero y deslumbrante de Shanghai en ese momento, que fue conocido como "el Wall Street oriental".
Mientras el río Huangpu descansa a sus pies, el horizonte del Bund es cada vez más impresionante y futurista. La mayoría de los rascacielos fueron construidos durante la última década. Hasta 1990 una renovación del entorno bien planeado consiguió devolver el interés de esta zona de Shanghai.
2. Torre Perla de Oriente (东方明珠电视塔).

3. Torre Jinmao (金茂大厦).
Con 423 metros, se ubica después del Shanghai World Financial Center como el segundo edificio más alto de China continental. Se adoptó la tecnología de vanguardia para crear este icono con un estilo de pagoda, que representa el nuevo Shanghai: joven, vibrante e inspirador. Los pisos primero y segundo, son para los negocios. Del tercero de los pisos al 50 son oficinas. La planta 53 ª a 87 ª plantas albergan el lujoso Grand Hyatt Hotel. El piso 88, el más alto, con 1.520 metros cuadrados de plataforma de observación interior.
5. Museo de Shanghai (上海博物馆).
Arquitectónicamente, el Museo de Shanghai visualiza ilusión del mundo de la antigua China como un lugar con un cielo redondo encima de una tierra cuadrada. Este repositorio de la civilización china alberga una fantástica variedad de piezas que cubren casi todos los aspectos de la antigua civilización china: bronce, cerámica, pinturas, caligrafía, esculturas, jade, monedas, muebles, sellos grabados, así como artes y artesanías de diversas etnias. Entre ellos, 500 piezas de cerámica que abarcan milenios, 100 piezas de obras de caligrafía de eminentes maestros y 440 piezas de elementos de bronce son los más destacados.
Atención al Cliente
- Teléfono: +86-571-85278346
- Skype: viajarporchina
- E-mail: info@viajarporchina.com