Inicio Información Noticia Turismo Mercados de artesanías típicas en Beijing
Mercados de artesanías típicas en Beijing

En su viaje a Pekín seguramente quiera dedicar algún tiempo a realizar algunas compras en los famosos mercados de la ciudad para llevarse algún recuerdo o artesanía china. La ciudad cuenta con una gran variedad de mercados que ofrecen diversos artículos. A continuación le ofrecemos un análisis de los diferentes mercados de artesanías, porcelana y seda de la capital china.

xiushuijie

El Mercado de la seda: es uno de los mercados más conocidos y más grande de toda la ciudad. Se encuentra en el número 9 de Xiushui East Street en la zona de Chaoyang. El mercado no se dedica exclusivamente al negocio de la seda y también encontraremos ropa, calzado, complementos, artesanía, electrónica, relojes, joyas, maletas, todo lo que nos podamos imaginar. Se pueden encontrar imitaciones de las marcas más conocidas y regatear es un ejercicio obligatorio para adquirir cualquier producto. El mercado de la seda es en realidad un centro comercial con cinco plantas en las cuales se concentran más de 1500 puestos.

Aunque los que ya llevan un tiempo viviendo en la ciudad se quejan de que los precios ya no son los de antaño, podremos encontrar cosas muy baratas en comparación con el mercado español. Sin embargo al ser uno de los mercados más conocidos y turísticos, sus precios son elevados en comparación con otros mercados. Los relojes rondan entre los 15 y 20 euros, los zapatos empiezan a partir de los 15 y los pañuelos de cachemira y seda empiezan en unos seis, siete euros.

panjiayuan

Mercado de Panjiayuan: si busca objetos de artesanía y porcelana, el mercado de Panjiayuan es quizás uno de los mejores mercados que puede visitar en Pekín para la compra de este producto. El mercado es uno de los mercados de antigüedades más grande de toda China y también uno de los lugares más emblemáticos de Beijing. El mercado se encuentra en la calle Pankiayuan Lu. El bullicioso mercado abre todos los días de la semana y se necesita prácticamente un día entero si se quiere ver en su totalidad. Con más de 4000 puestos repartidos en sus calles de más de 48000 metros cuadrados, se pueden encontrar todo tipo de antigüedades y arte, artículos de porcelana y artesanía china, pinturas, jade, artículos de segunda mano, monedas, libros antiguos, bisutería… También es posible encontrar distintos artículos de imitación pero son los menos.

El mercado tiene fama de ser uno de los más baratos de artesanía de Beijing. Por supuesto también será necesario emplear algún tiempo en regatear cada producto. Podremos encontrar distintos tipos de jarrones que varían desde los 15 hasta los más de 50 euros.

beijinghema

Mercado de Liangma: el mercado de Liangma se sitúa en el distrito de Chaoyang, en concreto en el número 27 de la calle Liangmaqiao. Aquí también podremos encontrar una gran variedad de porcelana, caligrafía, pinturas, jade, estatuas, relojes, artículos de jade, muebles,  y otras curiosidades. Aunque no tan conocido ni tan grande como otros mercados de Pekín, vale la pena visitarlo. Con aproximadamente 200 puestos repartidos en una superficie de 5000 metros cuadrados, los rumores dicen que en este mercado los vendedores no son tan insistentes como otros mercados de la capital. Los amantes de las antigüedades disfrutarán sin duda de este paraíso. El mercado es también conocido por sus artículos hechos a mano.

Eso sí, en cuanto a los precios, los precios son algo más elevados que en otros mercados y se recomienda ser duro en las negociaciones.

Atención al Cliente

05:14:30 AM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2018 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353