Inicio Información Information Shanghái y Pekín, los gigantes de China
Shanghái y Pekín, los gigantes de China

SHANGHÁI, LA CIUDAD DEL FUTURO
 
Shanghái se ha convertido con el paso del tiempo en un gigante financiero, cultural y turístico. Sus impresionantes y modernos rascacielos dejan boquiabiertos a los millones de turistas que visitan esta ciudad cada año.  
 
Vista del Pudong
 
Situada en la costa este de China, este atractivo destino yace en el delta del río Yangtsé y es administrada como municipalidad bajo jurisdicción central. A día de hoy Shanghái es la ciudad más poblada de china y una de las más pobladas del mundo, pues su cifra asciende a más de 20 millones de habitantes.  
 
Aunque cada vez adquiere un aspecto más occidental, Shanghái aún conserva resquicios de su pasado tradicional, lo que lo hace ser un destino exótico, lejano y desconocido para nosotros.  
 
Su cruce de culturas, imponentes rascacielos y su última novedad tecnológica, el tren de levitación magnética a 431 kilómetros por hora, hace que Shanghái sea un destino elegido por cientos de millones de personas en el mundo entero y que nunca os defraudará. 
 
Equipo de Viajar Por China
 
La mejor manera para aprovechar bien nuestro tiempo en China y conocer lo más importante del país es contratando las excursiones desde España antes de viajar a este destino exótico a través de una agencia turística con gran experiencia y seriedad como lo es ViajarPorChina.com, el departamento de español de China Absolute Tours, una de las agencias turísticas más importantes del sureste de China desde hace casi 30 años. Y eso fue lo que hicimos nosotros a fin de que nos organizaran el mejor itinerario posible de lugares a visitar y que nos alojaran en buenos alojamientos durante nuestra semana de estancia en Shanghái y Pekín. 
 
Tanto ViajarPorChina.com como China Absolute Tours tienen como objetivo crear paquetes turísticos a tu medida, siempre con el asesoramiento de su personal altamente capacitado. Desde el primer momento que nos pusimos en contacto con ellos, nos demostraron que su misión era la de brindarnos un servicio integral y personalizado para hacer que nuestro viaje se convirtiera en una experiencia inolvidable.  
 
Nos hicieron ver que más que pensar en su propio negocio, se preocupan en conseguir la satisfacción y diversión de sus clientes durante su estancia. De hecho también fueron ellos los que nos vinieron a recoger a nuestra llegada al aeropuerto de Shanghái y los que nos dejaron en el aeropuerto de Pekín antes de regresar a Madrid. 
 
Hotel Equatorial
 
Con respecto a nuestro alojamiento en Shanghái, nos hospedamos en el Hotel Equatorial, un lujoso hotel de ocio y de negocios muy bien ubicado en Shanghái, a tan solo 10 minutos a pie del centro de exposiciones de Shanghai y de la calle comercial Nanjing y a 5 minutos a pie de la estación de metro de Jing'an Temple.  
 
Este acogedor lugar de alojamiento de 4 estrellas cuenta con 3 locales de restauración, un gimnasio, servicio de masajes relajantes, piscinas profundas, bañera de hidromasaje y una piscina cubierta, ofreciendo así al cliente un gran confort de lujo y un servicio de calidad que hará de nuestra estancia en Shanghái un descanso único e inmejorable.
 
Habitación Hotel Equatorial
 
Sus instalaciones ofrecen habitaciones elegantes y muy confortantes con muebles clásicos de madera, aire acondicionado, zona de estar, televisor vía satélite, caja fuerte y un baño amplio, siendo excepcional el trato de todo su personal en todo momento. Podemos decir con total seguridad que nos encontramos ante un gran hotel donde descansar después de visitar la ciudad de Shanghái. 
 
Estos fueron los alojamientos donde nos hospedamos y los lugares que visitamos con China Absolute Tours durante nuestra estancia en Shanghái:
 
YUYUAN GARDEN
 
Diseñado durante los años 1559-1577 y construido a imagen y semejanza de los jardines imperiales dándole el nombre de Yuyuan (“salud y tranquilidad”), constituye uno de los jardines más famosos de la República Popular China. El parque ocupa unas dos hectáreas y contiene elementos básicos de la jardinería china, combinando pabellones con estanques con una variada vegetación. Un lugar digno de ver.  
 
Jardín Yuyuan
 
YUYUAN BAZAR
 
Es un mercado famoso de los jardines del Yuyuan Garden donde poder comprar souvenirs originales y disfrutar de la cultura China. Un gran número de turistas nacionales y extranjeros acuden diariamente a esta zona para conseguir una ración de cultura de una manera divertida, donde podremos encontrar todas las clases de tesoros dentro del Bazar.  
 
CHENGHUANGMIAO TEMPLE
 
Conocido como “El Templo Ciudad de Dios”, compone el núcleo de la antigua ciudad de Shanghái. Se refiere al complejo del templo y a los tradicionales barrios de comercio que lo rodean la mayoría, casi de un siglo de antigüedad. El Templo de ciudad de Dios es uno de los más importantes lugares escénicos en Shanghái, pues su superficie de más de 1000 kilómetros cuadrados representan un lugar de atracción que atrae turistas de todo el mundo. 
 
SHANGHAI OLD STREET
 
En esta clásica calle de Shanghái podremos encontrar una combinación de las atracciones turísticas, tiendas, entretenimiento y exposiciones culturales. Una auténtica delicia para disfrutar y realizar compras por esta calle. Shanghái Old Street cuenta con una extensión de 825 metros, constituyendo una oda al pasado de la ciudad. No solo su ubicación geográfica es magnífica, también sus paisajes a lo largo de la calle supone un punto fuerte. 
 
TIANZIFANG
 
Tianzifang es conocido por sus pequeñas tiendas de artesanía, tiendas de café, estudios de arte y moda y estrechos callejones. Se ha convertido en uno de los más populares destinos turísticos en Shanghái y un ejemplo de conservación de locales.
 
Se oculta en gran parte de las calles vecinas, ya que creció desde el interior hacia el exterior. Un espectacular rinconcito de Shanghái que merece la pena visitar. 
 
XINTIANDI
 
Xintiandi es una zona peatonal de tiendas, restaurantes y ocio compuesta de una zona de shikumens tradicionales reconstruidos de callejones estrechos y algunas casas adosadas que funcionan como comercios. Este lugar tiene una vida activa nocturna tanto en días laborales como en fines de semana, considerándose uno de los primeros lifestyle centers de China.   
 
Calle Nanjing
 
NANJING ROAD
Es la principal calle de tiendas de Shanghái y una de las calles más transitadas del mundo. Nanjing Road se sitúa en el centro de la ciudad, con dirección oeste-este. Su sección oriental está en el Distrito de Huangpu y se extiende desde el Bund hasta la Plaza del Pueblo. La sección occidental  comienza en la Plaza del Pueblo y continúa en dirección oeste hasta el Distrito de Jing'an. No podemos ir a Shanghái sin pasar por Nanjing Road. 
 
THE BUND
Se trata de una zona de edificios situados a orillas del río Huangpu, justo enfrente del barrio de Pudong. En esta zona están situados algunos de los edificios más emblemáticos de la etapa colonial europea, siendo uno de los mayores centros financieros de Asia.  
 
ORIENTAL PEARL TV TOWER 
Situado en el distrito de Pudong, es uno de los edificios más altos de Asia y la cuarta torre de televisión más alta del mundo por detrás de las torres de Toronto, Moscú y Tokio. La torre cuenta con tres miradores, el más alto situado a 350 metros de altura y es conocido como "Módulo espacial", desde el cual podemos contemplar unas magníficas vistas de la ciudad.  
 
JIN MAO TOWER
Conocido también como el "Edificio Dorado de la Prosperidad", se trata de un rascacielos de 88 plantas situado en la zona Lujiazui, en el distrito de Pudong. Junto con Oriental Pearl TV Tower forman el Skyline de Pudong. Su forma postmoderna, cuya complejidad aumenta según se eleva el edificio, se inspira en la arquitectura china tradicional. Sus vistas espectaculares y su diseño moderno dejarán boquiabiertos a todos los que lo visiten.
 
Torre Jin Mao
 
WORLD FINANCIAL CENTER
 
Aquí nos encontramos ante otro rascacielos, concretamente el tercero más alto de China y una de las torres más altas del mundo desde la que podremos visualizar Shanghái y disfrutar de una grata experiencia. Su espectacular altura alcanza la cifra de 492 metros y está compuesto por 101 pisos, actualmente, es una de las torres más altas del mundo.  
 
HUANGPU RIVER CRUISE
 
El río Huangpu es la ciudad del envío de la arteria, tanto para el Mar Oriental de China como para la desembocadura del río Yangtsé. Podemos disfrutar de este crucero viendo al río convertido en una línea de demarcación entre dos Shanghái, al este el pasado y al oeste el futuro. En su orilla occidental destacan los monumentos coloniales y una gran historia, mientras que en la costa oriental, los rascacielos de acero y cristal da una visión de un imperio financiero y de futuro.  
 
BUND CITY LIGHTS EVENING TOUR
 
Las vistas y los sonidos de Shanghái en la noche te dan una experiencia totalmente diferente a la de la mañana, algo que no se pueden perder. Mientras navegan por el río Huangpu, pueden disfrutar de una mirada de cerca de las luces de la ciudad del Bund y su magnífica belleza, la opinión del final de la visita será absolutamente inolvidable.
 
Pueblo Zhouzhuang
 
ZHOUZHUANG WATER TOWN
 
Conocida como “La Venecia de Oriente”, Zhouzhuang es un destino turístico muy popular, pues constituye uno de los municipios más famosos de agua en China, que destaca por su situación cultural profunda, sus antiguas casas residenciales bien conservadas y sus asombrosas vistas. 
 
SUZHOU
 
Suzhou es una de las ciudades más famosas de toda China. Situada en la parte baja del río Yangtsé, en la provincia de Jiangsu, fue reconocida en 2014 con el premio Lee Kuan Yew World City Prize, considerado el Nobel del urbanismo. 
 
Zhouzhuang
 
JADE BUDDHA TEMPLE
 
Jade Buddha Temple es un templo budista de la ciudad de Shanghái, construido en 1882 y contiene dos estatuas de Buda realizadas en jade. En el Gran Salón de la Magnificencia se encuentran tres estatuas que muestran a Buda de diferentes formas, también se encuentran los veinte arhats, guardianes del budismo. Es uno de los sitios que nos cautivará con su cultura y magia.  
 
ZHUJIAJIAO WATER TOWN
 
Situada en un suburbio de la ciudad, Zhujiajiao es una antigua ciudad de agua conocida en todo el país, con una historia de más de 1700 años de antigüedad. Su superficie de 47 kilómetros cuadrados, los pequeños destellos de la ciudad son como una perla brillante en el paisaje de lagos y montañas. Es la mejor conservada de las cuatro ciudades antiguas de Shanghái. Un lugar para huir del ajetreo de la vida moderna a un mundo nuevo lleno de paz y tranquilidad.  
 
PEKÍN, LA CAPITAL DEL NUEVO IMPERIO
 
Situada en la periferia de la antigua civilización china, Pekín es una ciudad vibrante y caótica en constante evolución que se desarrolla a pasos agigantados. Es un destino que está lleno de grandes contrastes en las que los modernos rascacielos se alzan junto a las pequeñas casas tradicionales. 
 
Ciudad Prohibida
 
Pekín, cuya población alcanza aproximadamente los 20 millones de habitantes, es un importante nudo de comunicación al contar con múltiples líneas de ferrocarril, autopistas y carreteras.  
 
Actualmente es reconocida como el corazón cultural, político y social de China. Sin duda alguna, supone un lugar donde deberíamos viajar al menos una vez en la vida.  
 
Por otro lado, nuestros amigos de China Absolute Tours nos recomendaron alojarnos en el hotel Jianguo Qianmen Beijing, y eso fue lo que hicimos, pues se trata del primer hotel temático de ópera en Pekín que se encuentra situado en el centro turístico y cultural y goza de muy buenas comunicaciones en transporte público.
 
Hotel Jianguo Beijing
 
Este maravilloso hotel de 4 estrellas se encuentra rodeado de atractivos locales, calles peatonales y turísticas, muy cerca del Templo del Cielo. Sus instalaciones están compuestas por un total de 406 habitaciones cómodas y bien equipadas, incluyendo una planta ejecutiva. Cada una de las habitaciones disponen de aire acondicionado, televisor de pantalla plana por cable, minibar, nevera, zona de comedor con hervidor de agua eléctrico, baño privado con ducha, bañera, secador de pelo y zona de estar. 
 
El hotel Jianguo Qianmen Beijing también dispone de un centro de fitness y de un restaurante buffet adaptado a todos los gustos en el que uno puede deleitarse con la gastronomía oriental. Famoso como hemos mencionado anteriormente por su conocido espectáculo de ópera con capacidad para 1.000 personas, el hotel Jianguo Qianmen Beijing es un lugar perfecto para descansar después de un día de turismo por Pekín. 
 
Habitación Hotel Jianguo
 
Por otro lado, al igual que en Shanghái, volvimos a contar con los servicios de China Absolute Tours para conocer Pekín y sus alrededores. El trato y el servicio volvieron a ser exquisitos, dejando claro que esta compañía turística es una de las mejores opciones para conocer estas dos grandes ciudades de China. Estos fueron los lugares que visitamos con ellos durante nuestra estancia en Pekín: 
 
PLAZA DE TIANANMEN
 
Esta histórica plaza fue construida e ideada dentro del plan urbanístico de la capital de China, convirtiéndose así en un símbolo de la nueva China. Es una de las más grandes del mundo, con 880 metros de norte a sur y 500 metros de este a oeste, un área total de 440.000 metros cuadrados de majestuosidad y cultura a la que no puede faltar su visita.  
 
Entrada Ciudad Prohibida
 
LA CIUDAD PROHIBIDA
 
En la antigüedad, la Ciudad Prohibida fue el palacio imperial Chino. Se encuentra en el centro de Pekín y en la actualidad alberga el Museo del Palacio. Este complejo alberga 980 edificios y ocupa 720.000 metros cuadrados llenos de la arquitectura palacial tradicional de Chin, influyendo en el desarrollo cultural y arquitectónico de Asia oriental. Declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y el mayor conjunto de estructuras antiguas de madera en el mundo, esto hará de su visita a la Ciudad Prohibida una experiencia para recordar. 
 
TEMPLO DEL CIELO
 
Es el mayor templo de su clase en toda la República Popular de China. Utilizado para orar por las cosechas de primavera y dar las gracias en otoño por los frutos obtenidos.  Declarada también por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, el Templo del Cielo es en realidad un conjunto de edificios rodeados por una muralla interior y otra exterior.   
 
Templo del Cielo
 
YONGHE LAMA TEMPLE
 
El Templo de Yonghe es uno de los monumentos budistas más importantes de Pekín,  ubicado en la parte noreste de la ciudad. Aunque decayó mucho con la caída del patronazgo imperial, todavía es uno de los templos más importantes de esta orden a nivel arquitectónico e iconográfico. 
 
HUTONG
 
Son los callejones que forman el casco antiguo de la ciudad de Pekín. Muchas de estas callejuelas fueron construidas durante las dinastías Yuan, Ming y Qing. En estas mágicas calles, las casas tienen entradas estrechas y todas las habitaciones dan a un patio cuadrado, centro neurálgico de la vivienda. 
 
La Gran Muralla china
 
GRAN MURALLA CHINA
 
La Gran Muralla China es una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a.C y el siglo XVI para proteger la frontera del norte del Imperio Chino durante las sucesivas dinastías y ataques de los nómadas. Se calcula que tiene aproximadamente 21.196 kilómetros de largo desde la frontera con Corea hasta el desierto de Gobi. Designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la Gran Muralla tiene fama por ser el mayor cementerio del mundo, ya que aproximadamente 10 millones de personas murieron durante su construcción.   
 
PALACIO DE VERANO
 
Considerado también Patrimonio de la Humanidad desde 1998, este extenso parque de casi 300.000 hectáreas a orillas del lago Kunming supone un lugar de recreo y expansión para los pekineses y visitantes, sobretodo durante los fines de semana. 
 
Oso Panda
 
PANDA GARDEN
 
Es uno de los zoológicos más antiguos de China y tiene una de las mayores colecciones de animales en el país. Cuentan con más de 450 especies de animales terrestres y 500 especies de animales marinos, lo que hace una suma de 14.500 animales. Es también conocido por su colección de animales raros y endémicos de China, donde podemos encontrar a los pandas gigantes y más populares del zoo. 
 
Por último, para volar desde Pekín a Madrid no dudamos en contar con los servicios de Turkish Airlines, nombrada mejor aerolínea de Europa en los últimos años y que actualmente enlaza seis ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Bilbao y Santiago de Compostela) con 261 destinos en 108 países, convirtiéndola en la compañía aérea que más destinos opera en todo el mundo.
 
Turkish Airline
 
Desde el momento en que subimos al avión, todo el personal de la aerolínea turca se preocupó muchísimo por nosotros a fin de que no se nos hiciera muy agotador el vuelo de regreso a casa. Esto es sumamente importante, puesto que un viaje aéreo de tantas horas de duración siempre puede resultar difícil de digerir para determinadas personas. 
 
Uno de los aspectos que más endulzó nuestro trayecto de vuelta a Madrid fue la calidad del servicio de restauración que nos sirvieron constantemente las azafatas del avión desde que partimos desde China. 
 
Por otro lado, dar las gracias tanto a Sony como a GoPro por facilitarnos las cámaras NEX-5T y HERO3+ Black Edition respectivamente para la realización del vídeo de nuestro viaje:
 

http://vimeo.com/113740404

 

TURKEY, ASIA AND AUSTRALIA, 11 cities in 28 days - PRENSA CASTELLANA from Clara Martínez Sanz on Vimeo.

 

Para más información:
 
TURKISH AIRLINES (www.turkishairlines.com)
 
VIAJAR POR CHINA (www.viajarporchina.com)
 
CHINA ABSOLUTE TOURS (www.absolutechinatours.com)
 
HOTEL EQUATORIAL SHANGHAI (http://shanghai.equatorial.com)
 
HOTEL JIANGUO QIANMEN BEIJING (www.hotelsjianguo.com/qianmenhotel
 
TEXTO: Jesús Buitrago
 
FOTO: Jaime Recarte
 
VIDEO: Clara Martínez
 
Coordinador: José Buitrago
 
Reproducido con permiso del editor de Prensa Castellana.
 
Medios de Prensa
 
Artículo original: http://www.elalmanaque.com/turismo/destinos/china/index.htm

 

Atención al Cliente

03:39:52 AM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353