Templo de Yonghe

El Templo Yonghe es uno de los centros religiosos más conocidos de Beijing. También conocido como el templo de los Lamas y es el centro budista tibetano más importante fuera de Tíbet.

 

El templo fue construido en el s. XVII con la función de ser un palacio para el príncipe Yongzhen. Posteriormente en el año 1744 pasó a ser un importante monasterio de monjes lamas. Actualmente el monasterio acoge a un grupo de monjes mongoles que se dedican principalmente al estudio de la medicina y la astronomía.

 

El complejo está formado por distintos edificios tradicionales con tejados de color dorado. En cada patio podremos observar los tradicionales quemadores de incienso. Aquí los fieles proceden a quemar cientos de varillas que generan un olor penetrante y agradable al mismo tiempo, característico de los templos budistas.

 

Uno de los edificios más grandes, el de Falun Dian, alberga en su interior una estatua de bronce de seis metros de Tsongkapa, el que fue el monje fundador de la Secta del Bonete Amarillo.

Por otra parta, el Pabellón Wanfu Ge aloja una estatua espectacular de Maitreya, el Buda futuro. La escultura cuenta con nada menos que 18 metros de altura y fue tallada a partir de una única pieza de madera de sándalo.

 

El templo representa de esta forma el mayor centro de la iconografía y liturgia del budismo tibetano, una vez convertido en la religión semi-oficial de la corte china, después de la dinastía Yuan. Los estilos de los edificios del complejo combinan elementos tibetanos de influencia mongola con elementos chinos de la etnia han.

Atención al Cliente

22:42:07 PM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2018 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353