Inicio Información Information Vida rural en China
Vida rural en China

La vida rural está bastante distanciada de los rápidos cambios de la gran ciudad. En las montañas del pueblo de Tanda en la provincia de Shaanxi, a más de 1500 metros de altura y a unos 1300 km de Shanghai, escasea la electricidad y los 150 habitantes viven en cuevas sobreviviendo a base de los escasos cultivos que les proporcionan lo justo para comer.
 
Wuyuan       Yulin       Qiyang
 
Wuyuan (Jiangxi)
Yulin (Shaanxi)
Qiyang (Hunan)
 
En el pueblo ya sólo quedan ancianos, la mayoría analfabetos y niños que para no faltar cada día a la escuela deben caminar horas hasta el centro. Allí es mucho más complicado el acceso a la educación, y todavía más a una educación de calidad como la que reciben en las ciudades. Escolarizados sí, pero la calidad de la enseñanza deja que desear, con profesores que apenas han acabado la secundaria y unas cuatro horas escasas de clase diarias. 
 
La vida diaria de las zonas rurales que no representan zonas remotas es algo más tranquila y las facilidades de la vida moderna como motocicletas y electrodomésticos ya llegan a algunos hogares. Lo contradictorio de esto es que a medida que el país avanza y se moderniza, más campesinos se ven obligados a abandonar su forma tradicional de vida china para poder satisfacer las necesidades de sus familias. Para ofrecer la oportunidad que ellos no tuvieron no son pocos los padres y madres que se ven forzados a emigrar a las grandes ciudades y dejan a sus hijos a cargo de sus abuelos, a quienes con suerte acuden pueden visitar durante el año Nuevo Chino.
 
El hukou, un permiso de residencia que limita la movilidad de la población rural, causa que una vez que los campesinos emigran a la ciudad lo tengan más difícil para acceder a servicios como la sanidad o la educación. Esto no ha impedido la migración en masa a las ciudades, pero sí ha ampliado la distancia entre la población urbana y la población de procedencia rural, creando ciudadanos de primera y de segunda, aumentando así las desigualdades entre ambos.
 

Atención al Cliente

20:41:27 PM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2018 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353