Inicio Información Information Vida urbana en China
Vida urbana en China

China es una sociedad de estructura urbano-rural, marcada por una clara división entre las zonas rurales y urbanas. Este tipo de división  en el país asiático no se basa en la actividad realizada (agrícola o no) sino por el registro como residente local, independientemente de la actividad realizada. En esta estructura dual, los trabajadores campesinos están en una posición de desventaja por parte de las comunidades urbanas: las regulaciones marcan que los emigrantes de las zonas rurales no estén incluidos en los paquetes de asistencia social diseñados para los habitantes de las zonas urbanas como pueden ser la educación, el seguro médico, etc. 
 
Hongkong       Chongqing       Shanghai
 
Hongkong 7.187.500
Chongqing 28.846.170
Shanghai 18.398.000
 
A pesar de lo anterior, como resultado del aumento de las oportunidades laborales en la ciudad, las migraciones del campo a la ciudad en China se producen prácticamente en masa. A menudo los trabajadores del campo realizan los trabajos manuales y duros y perciben un salario mucho más bajo. Estas condiciones impiden además la integración de los emigrantes en la sociedad urbana, causando grandes desigualdades entre ambos.
 
A pesar de las desventajas para las personas que proceden del ambiente rural las migraciones continúan aumentando y un estudio realizado por el McKinsey Global Instute habla de 1000 millones de de ciudadanos chinos que serán urbanitas para el año 2030 y estima que para esa época se habrá producido una migración del campo a las ciudades de casi 500 millones de personas.
 
En lo referente a la vida urbana china actual podemos decir que esta avanza cada vez más rápido. En las grandes ciudades se mueven a diario hordas de peatones y ciclistas, mezclados a menudo con el gran número de automóviles privados y de transporte urbano que ocupan las calles de las grandes ciudades. 
 
El urbanita chino medio trabaja una media de ocho a doce horas al día y tiene preferencia por el gasto en bienes que anteriormente eran considerados de lujo, especialmente en tecnología, cuyo comercio es cada vez mayor. 

El crecimiento de las ciudades es imparable, nuevos edificios residenciales y de oficinas, nuevas carreteras y centros comerciales van ampliando el área metropolitana de las ciudades.

 

Atención al Cliente

05:15:25 AM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2018 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353